Giovanni Vizuete, rector del Instituto Vicente León.

Los días 14, 15 y 16 del presente mes los aspirantes a ingresar a las diferentes carreras del ITVL deben realizar la postulación ingresando a la página web de la Senescyt, la aprobación de forma automática se dará el 18 del presente mes, en octubre serán las matrículas y en noviembre arrancan las actividades educativas.

Giovanni Vizuete, rector del Instituto Vicente León, comentó que la tercera postulación para ingresar a la institución se cumplirá entre el 14 y 16 de septiembre del 2019, la última oportunidad, para ello los aspirantes deben ingresar a la página web de la Senescyt y seleccionar a la institución superior.

Dijo la autoridad que existen algunos cupos disponibles en carreras como: Desarrollo de Software, Contabilidad, Administración de Empresas y Marketing; la aceptación del cupo es automático a partir del 18 del presente mes, los estudiantes que requieran ayuda la pueden solicitar acudiendo a la institución, apuntó el rector.

Recordó que el Instituto Superior Vicente León actualmente cuenta con cerca de 1300 estudiantes, más los 300 que ingresarían este año a la institución estaría contando con 1600 alumnos.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes una vez que esté aceptado el cupo es presentarse para la matriculación a partir de octubre, entonces se deberá entregar la hoja de aceptación del cupo, documentos personales, título de bachiller, solicitud de pedido de matrícula.

Indicó Vizuete, que la matrícula no tiene ningún valor, cumplido aquello los alumnos el 7 de noviembre iniciarían el ciclo académico.

En el Instituto que está próximo a la culminación del semestre, el 20 de septiembre se desempeñará una feria tecnológica de proyectos áulicos, donde se realizará la presentación de todos los proyectos de emprendimiento e investigación que durante el semestre ejecutaron los estudiantes  en las distintas carreras; asimismo se informó que a la feria serán invitados los colegios de bachillerato para que los alumnos vayan conociendo los beneficios que brindan los institutos tecnológicos. Recordó que los profesionales a la finalización de la carrera obtendrán un título de tercer nivel. (I)