Muchas personas llegaron de otras ciudades a ejercer su derecho al voto.

La mañana y tarde del domingo 07 de febrero, centenares de personas se movilizaron a varias provincias para sufragar.

Mariela Oña, vive en Quito – Pichincha, desde hace 5 años que fue contratada como enfermera en una casa de salud privada, desde entonces, las obligaciones en su trabajo y con su familia le impidieron ocuparse de asuntos como cambiarse de recinto electoral.

Por ello, la mañana del domingo 07 de febrero, debió viajar a Latacunga para ejercer su derecho al voto en un recinto electoral del barrio Maldonado Toledo, donde salió empadronada.

“Salí de Quito a las 06:00 y llegué a las 07:40, voté a las 08:00. Ahora ya estoy de regreso”, mencionó mientras abordaba una de las unidades de transporte de la Cooperativa Cotopaxi en la Terminal Terrestre de Latacunga.

La mujer de 35 años, comentó que la mejor manera de desocuparse pronto es votar lo más temprano posible, aseguró que, para las próximas elecciones, hará todo lo posible por cambiarse de recinto electoral para que no le pase lo mismo.

Como el caso de Mariela se repitieron por centenares, desde la mañana la Terminal, lucía abarrotada de personas que buscaban volver a sus hogares tras votar en los recintos de la cabecera cantonal.

De acuerdo a Carolina Cruz, administradora de la Terminal Terrestre de Latacunga, las rutas con mayor demanda la mañana y parte de la tarde del domingo fueron: La Maná – Quevedo – El Corazón (Pangua) – Angamarca y Sigchos.  La tarde la demanda más grande fue a Quito y Ambato. 

De acuerdo a Cruz la jornada se desarrolló con normalidad y con vigilancia que se respete los precios establecidos para cada ruta.

“El control es muy importante, es en estas fechas donde algunos conductores se aprovechan de la demanda de usuarios y buscan cobrar más de lo debido”, reclamó Juan Tamayo, quien viajó en la ruta Latacunga – Ambato, la tarde del domingo, también después de sufragar.