Ingreso a la Terminal Terrestre de Latacunga.

La empresa privada realizará una donación de toallas desechables, dispensadores de toallas y jabón para que se cumpla con las normas de prevención.

En la visita realizada a la Terminal Terrestre de Latacunga, los comerciantes de la asociación Divino Niño se comprometieron con la dirección de Agua Potable del Municipio de Latacunga la ubicación de lavamanos para que sean utilizado por los conductores y ciudadanos.

Juan Panchi, director de la Unidad de Movilidad de Latacunga, manifestó que la tarde del martes realizó una inspección a la Terminal Terrestre como una antesala a su apertura y funcionamiento dentro de esta nueva normalidad se han dispuesto zonas de triaje y los transportistas cumplen con las normas de seguridad en cada una de sus unidades.

Están a la espera de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) les avale a los conductores para que puedan circular de acuerdo a las rutas y frecuencias que se establezcan.

Aún no se da una fecha de apertura de la Terminal Terrestre; sin embargo, ya están fijando el horario de atención. Todos los protocolos de bioseguridad del lugar serán puestos a disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para su aprobación y ahí se podría definir el reinicio de las actividades.

Uno de los pedidos que realizan los conductores de las diferentes cooperativas es que se realicen pruebas rápidas de detección de Covid-19 con lo que garantizarían un servicio garantizado a los ciudadanos que buscan movilizarse de una ciudad a otra.

La Terminal Terrestre cerró el 17 de marzo, una vez que se declaró el estado de excepción y emergencia sanitaria por el Covid-19.