En la parte interna se desarrollan los trabajos de mejoramiento. FOTO M.S. LA GACETA

El GAD Municipal de Latacunga, actualmente realiza readecuaciones internas en la Terminal Terrestre, es así que se está ampliando la parte administrativa, arreglo de las cabinas de las boleterías, adecuación para el cuarto de máquinas, entre otros; la obra se aspira concluir el siguiente mes ya que tiene un avance del 70%.

Los trabajos se realizan mediante el proyecto denominado “Varias obras dentro de la Terminal Terrestre” que consiste en la ampliación del área administrativa donde se está construyendo un sitio para recaudación del GAD Municipal, también la adecuación para el cuarto de máquinas, construcción de la visera para los betuneros al ingreso del terminal, reconstrucción total del techo de patio de comidas entre otros, la inversión es de 47 mil dólares, informó Gladys Sánchez, administradora.

El objetivo es dar una mejor imagen a los pasajeros y más que todo los sitios que prestan el servicio estén adecuados para que los propietarios de los locales y reciban a su clientela de la mejor manera.

La Terminal Terrestre a diario recibe cerca de 10 mil pasajeros y en los días feriados existe mayor afluencia; laboran un total de 523 buses con 24 operadoras de transporte, las obras se esperan concluir en abril ya que tienen un avance del 70%.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad, habló que anteriormente se implementó un sistema de 24 postes de luces led por un costo aproximado de 85 mil dólares, “esto garantiza que la ciudadanía pueda acudir a las instalaciones con la tranquilidad y seguridad del caso”.

Sin embargo, dijo que al ser uno de los grandes inconvenientes la inseguridad, se han instalado 16 cámaras y un policía asistirá periódicamente a revisar los videos y detectar la presencia de posibles personas sospechosas que puedan estar causando daño o afectando a los usuarios de la Terminal.

De la misma forma, habló acerca de las mini paradas por ello que se ha pedido a la administración el cierre de la puerta norte para que la movilización se haga por el paso deprimido ahora que se está arreglando.

Karina Robayo, llegó a la Terminal y comentó que obras de este tipo se debería hacer en general, ya que es un sitio por donde concurre mucha gente y debe ser la “carta de presentación de la ciudad”, esto al ser el primer sitio donde arriban las personas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =