Terminal terrestre comenzó a registrar movimiento de usuarios. FOTO W.C. LA GACETA

Durante los cuatro días de feriado a través de la terminal terrestre de Latacunga aspiran movilizarse más de 60 000 pasajeros a los diferentes destinos, los sitios de mayor afluencia de pasajeros son Ambato, La Maná, Quevedo, El Corazón, Quilotoa, entre otros sitios, ayer la terminal comenzó a registrar movimiento de usuarios.

En un recorrido realizado por la terminal terrestre de la ciudad se observó que dichas instalaciones comenzaron a registrar movimiento de pasajeros la mañana y tarde de ayer para dirigirse a varios destinos de la provincia y el país, para ello tanto las operadoras de pasajeros y el personal responsable de la terminal manifestaron que están listos para afrontar el feriado de finados y la fiesta de la Mama Negra.

Según la administradora de la terminal, la afluencia de pasajeros será durante los cuatro días del feriado, especialmente el sábado 3 de noviembre, con motivo del desarrollo de la Mama Negra, apuntó que para cumplir las diferentes rutas, la institución ha gestionado ante la ANT sobre las 100 frecuencias extras.

Recordó que las rutas con mayor afluencia de usuarios está Ambato, Zumbahua, Quilotoa, Sigchos, La Maná, El Corazón, Angamarca, Quevedo, hacia los cantones de Pujilí, Saquisilí, Salcedo y el domingo 4 de noviembre en la ruta Latacunga-Quito, debido al retorno de la gente luego del asueto.

De igual forma durante el feriado han coordinado controles con la ANT a las unidades como son neumáticos, documentación de los conductores y del vehículo, el objetivo es garantizar la seguridad de los pasajeros que se movilizarán en los diferentes buses, asimismo, personal de la Policía Judicial ayudarán a controlar la seguridad al interior de la terminal terrestre y evitar robos a los ciudadanos.

La administradora, recordó que en un día normal de actividades, entregan entre 900 y 920 frecuencias diarias, pero durante el feriado el número de frecuencias a entregar estará sobre las 1000, asimismo comentó que esperan la movilización de más 15 000 personas diariamente por la terminal terrestre de la ciudad sumado los cuatro días llegarían a los más de 60 pasajeros, cifra considerado alto según la responsable de la terminal, el trabajo de la institución será  entre las 04:00 y las 20:00 todos los días.

Asimismo, hizo un llamado a los pasajeros para que durante el viaje no lleven consigo cantidades altas de dinero ni cosas de valor, hecho que evitará ser objeto de posibles robos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =