Antonio Trujillo, administrador de la terminal terrestre de Salcedo. FOTO N.G. LA GACETA

Desde esa terminal se despachan 36 frecuencias diarias a la ciudad de Ambato y 116 frecuencias a la ciudad de Latacunga.

En una entrevista con el administrador de la terminal terrestre del cantón Salcedo, dio a conocer que el usuario tiene molestias en la ruta Salcedo-Ambato en las 36 frecuencias hacia esa ciudad con un lapso de 30 minutos y 45 minutos que son otorgados por el ente regulador que es la Agencia Nacional de Tránsito.

Según el funcionario actualmente no tienen mayor demanda de usuarios para solicitar nuevas frecuencias, “las 36 frecuencias que salen de la terminal son muy bajas, es un nivel bajo para poder solicitar nuevas frecuencias que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios”.

Indicó que tienen un promedio de 800 a 850 usuarios diarios en la terminal, los cuales pagan un valor de USD 0,10 centavos, excepto niños, estudiantes, discapacitados, y las personas de la tercera edad no pagan; sobre la reorganización de los parqueaderos indicó que en el 2015 se realizó la ordenanza de un cobro al uso del parqueadero por un valor de USD 0,25 centavos por hora o fracción, “todo lo que es matriculación utilizan diariamente de lunes a viernes y en caso de feriado o fines de semana no se cobra, de USD 200 a USD 250 es el ingreso por el uso de la terminal terrestre, incluido el parqueadero bordea un ingreso de USD 325 dólares a USD 350 dólares diarios; “ha existido un incremento por el uso de parqueaderos, el dinero recaudado permite el mantenimiento de la terminal terrestre”.

Sobre las frecuencias a la ciudad de Latacunga indicó que están operando con 116 frecuencias con un lapso en horas pico de 5 minutos y en horas normales de 10 minutos de intervalo. (I)