En la Terminal Terrestre, en los feriados existe mayor afluencia de pasajeros. FOTO M.S. LA GACETA

Para el feriado de Finados y la comparsa de la Mama Negra se ha coordinado con la Policía Nacional, Unidad de Movilidad, Agencia Nacional de Tránsito y los transportistas.

Son 523 unidades de transporte las que brindan el servicio dentro de la Terminal Terrestre de Latacunga, las cuales cumplen rutas a Ambato, Quito, Quevedo y Santo Domingo, de tal forma que están rotando continuamente. El horario de atención es desde las 04:00 hasta las 20:00, informó Gladys Sánchez, administradora.

A diario llegan alrededor de 10 mil usuarios. En este feriado se aspira recibir un promedio de 12 mil pasajeros y el sábado 4 de noviembre, entre 15 a 16 mil.

Sánchez recordó que las frecuencias se deben cumplir tal como consta en los permisos de operación de los operadores de transporte, mientras que en los intervalos en que exista afluencia de usuarios, harán uso de las frecuencias extras, para que puedan viajar normalmente los pasajeros.

A este plan se une el personal de la Policía Nacional, que desde este miércoles estuvo colaborando en la revisión de documentos y neumáticos, a fin de dar una mejor seguridad a quienes hacen uso de este servicio.

Entre las recomendaciones dadas por la Administración, está que los pasajeros asistan  con oportunidad, para que no tengan que pasar mucho tiempo en la terminal y puedan dirigirse con tranquilidad  a sus destinos, porque  la acumulación de usuarios hace que se demoren las unidades de transporte.

De la misma forma, se ha reforzado con el personal de seguridad para atender en estos días de feriado, cualquier inconveniente que pudiera suscitarse y en el caso de que suceda, pidió comunicarse con el personal administrativo y operativo, que estará laborando de manera normal.

Edison Basantes, conductor de uno de los buses, indicó que en los feriados es donde les va bien, al existir aglomeración de personas. Entre los compromisos que adquieren cuando tienen a cargo una unidad, es manejar con la debida precaución y responsabilidad, acatando las reglas y disposiciones de la Ley de Tránsito.

Dijo que en las vías siempre hay los controles, por ello pidió a los pasajeros estar con tiempo en los andenes, ya que deben manejar de acuerdo a los parámetros que establecen las entidades de control. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =