Personal policial realizó controles en los buses antes de salir a los destinos establecidos. FOTO W.C. LA GACETA

Para hoy la terminal terrestre de Latacunga, tiene previsto movilizar 15 mil personas aproximadamente, los que ingresan y saldrán con motivo de la comparsa de la Mama Negra.

Entre jueves y viernes, la terminal de Latacunga, registró un gran flujo de pasajeros, quienes se dirigieron a varios destinos de la provincia y el país; según los funcionarios del indicado espacio esperan para hoy, entre ingreso y salida sobre las 15 mil personas, que llegarán a la fiesta de la Mama Negra, a través de las  diferentes unidades de transporte.

Según el recorrido realizado durante este feriado, se percibió que los lugares a donde viajaron más la gente fue hacia Ambato, Zumbahua, Quilotoa, La Maná, Quevedo, Angamarca, El Corazón, entre otros, donde los usuarios tuvieron que efectuar largas filas para poder conseguir un boleto para viajar.

De igual forma, durante el feriado, en la terminal se observó la presencia de personal policial del SIAT, quienes verificaron, la documentación de la unidad y de los conductores, funcionamiento del sistema de transporte seguro, neumáticos y que los usuarios al momento de iniciar el viaje utilicen el cinturón de seguridad con el que ya cuentan los buses en cada uno de los asientos.

Los pasajeros que viajaron en las diferentes operadoras, calificaron como positivo el control que realiza la Policía Nacional, lo que garantiza que el usuario viaje tranquilo y seguro para llegar con bien a los diferentes destinos.

Milton Ronquillo, policía del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Cotopaxi, comentó que el trabajo que están realizando durante el feriado es la revisión técnica del funcionamiento del vehículo como banda de rodadura de los neumáticos, documentación en regla de los conductores para puedan tener un viaje seguro, las personas que se movilizan en dichas unidades.

De igual manera efectúan una sociabilización entre los pasajeros que viajan en los diferentes buses, sobre el uso del cinturón, dispositivo que ayuda que las personas en caso de un accidente de tránsito no tengan mayores complicaciones en su salud; asimismo comentó que existe personal policial que recorren dichas instalaciones para  evitar posibles robos entre los pasajeros.

El policía comentó que durante los primeros días del feriado no se registraron novedades en las unidades de transporte, recordó que entre los pasajeros todavía no existe la cultura de utilizar los cinturones de seguridad.

De igual forma, durante el feriado existieron quejas entre los ciudadanos de que hay operadoras que viajan a la ciudad de Quevedo que no quieren llevar pasajeros hasta Zumbahua; asimismo que en algunas operadoras estuvieron cobrando el pasaje más de lo establecido, hasta Zumbahua el costo es de 1.55 centavos, pero denunciaron que estaban cobrando dos dólares. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =