Terminal terrestre. FOTO W.C. LA GACETA

Los responsables del manejo de la terminal en la ciudad, señalaron que para estos días de descanso a nivel nacional han coordinado el tema de seguridad de los usuarios con la Policía Nacional y Municipal, aspiran que durante los tres días se movilicen entre los 10 mil y 12 mil usuarios.

A partir de las 00:00 de hoy, inició el feriado de tres días por el 24 de mayo en el país, producto de ello los sitios turísticos a nivel nacional están prestos a recibir a los turistas durante estos días de descanso.

Los operadores de transporte de pasajeros comentaron que estos feriados no movilizan un gran número de personas a los sitios de diversión  del país en comparación con los tradicionales feriados como Carnaval, Semana Santa, Finados, Navidad y fin de año; sin embargo la administradora de la Terminal Terrestre de la ciudad, dijo que la institución está preparada para brindar el servicio a los usuarios que vayan a movilizarse a los diferentes destinos de la provincia y el país, para ello se ha coordinado con las operadoras de transporte para que pongan a disposición todas las unidades necesarias.

Gladys Sánchez, además dijo que ha gestionado frecuencias extraordinarias para el caso de ser necesarias utilizarlas ante una posible afluencia de personas en la terminal; de igual forma aseveró que han coordinado con la Policía Nacional y Municipal, encaminado a brindar la seguridad a los pasajeros tanto interna como externa de las indicadas instalaciones; asimismo los uniformados realizarán el control de neumáticos, documentos de los conductores de las diferentes unidades de transporte con dirección a varios sitios de la provincia y el país.

Sánchez comentó que la administración de la terminal terrestre, diariamente emite sobre las 900 frecuencias a las diferentes operadoras que trabajan desde la terminal, cifra que durante los feriados tiende a incrementar, por lo tanto, consideran que  durante este feriado del 24 de mayo, por la terminal de la ciudad se movilizarán entre las 10 mil y 12 mil usuarios.

En un recorrido realizado ayer en la mañana y tarde por las instalaciones de la terminal se evidencia poco movimiento de personas en la terminal, varios pasajeros consultados dijeron que estaban esperando el bus para trasladarse al sector occidental de la provincia, como La Maná, Quevedo, El Corazón, Angamarca, Sigchos, entre otros sectores.

Sánchez, señaló que la institución con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros, comerciantes, conductores han ubicado 15 cámaras de seguridad, equipos que están operativos y que a través de la institución policial permite actuar de inmediato ante cualquier hecho de robo tanto en la parte interna y externa de la terminal terrestre. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 5 =