Terminal terrestre por las elecciones registra movimiento de personas. FOTO W.C. LA GACETA

La Consulta Popular de este domingo genera un gran movimiento de pasajeros en las terminales terrestres del país, producto de lo cual las instalaciones de esta dependencia en la ciudad registra una gran afluencia de usuarios con diferentes destinos, entre los cuales está el sector Occidental de Cotopaxi.

Con motivo de las elecciones de este domingo, la terminal terrestre de Latacunga, registrará una alta demanda de pasajeros para dirigirse a los diferentes destinos de la provincia y el país, para ello según la Administradora, dijo que ha coordinado con las operadoras para poner a disposición de los pasajeros las unidades necesarias.

En un recorrido realizado por este rotativo por la terminal terrestre horas previas al evento electoral se observó un gran movimiento de personas que se acercaban a las diferentes ventanillas para adquirir su boleto y trasladarse a su sitio de origen a cumplir con su derecho al voto y luego retornar a su lugar de residencia.

Gladys Sánchez, administradora de la terminal terrestre, señaló que los días de elecciones son fechas en las cuales la gente se moviliza a sus sitios de origen al igual que un feriado de Semana Santa, Finados, fin de año.

Apuntó que para estos días han coordinado con la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito, para un trabajo de control a las unidades lo que implica neumáticos, documentos personales del conductor.

Los sitios de mayor demanda de pasajeros, son a Quevedo, Zumbahua, La Maná, El Corazón, Angamarca, Sigchos, entre otros sectores y el domingo será el regreso a la ciudad de Quito.

Frente a la inseguridad considerada como una de las preocupaciones de los transportistas al interior de la terminal, la Administración dijo que el tema se da debido a la gran presencia de vendedores informales entre los que están inmersos venezolanos, frente a ello están trabajando en medidas de seguridad como la ubicación de cámaras de video que serán puestas en funcionamiento en los próximos días, y se complementará  con controles por parte de la Policía Nacional. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 6 =