Los trabajos de la carretera Guayrapungo –Guangaje están concluidos. FOTO W.C. LA GACETA

En los próximos días el contratista de la carretera antes indicada estaría realizando la entrega recepción de la obra al Gobierno Provincial de Cotopaxi y a los beneficiarios, el costo de la obra es de  1 350 000 dólares, la extensión es de 9.5 kilómetros, los trabajos que resta es la señalización de la vía.

Edison Tovar, representante del consorcio vial Pujilí, contratista de la obra, informó que el trabajo está concluido, restando únicamente la etapa de revisión, funcionamiento y limpieza y poder realizar la entrega oficial de la obra al Gobierno Provincial de Cotopaxi y a los beneficiarios que son los moradores de Guangaje y de comunidades cercanas al sector, además permitirá la comunicación entre la parroquia de Guangaje con la E30 que va a La Maná.

Según el contratista la extensión de la vía es de 9.5 kilómetros, los trabajos realizados están cruces de agua, cabezales, ubicación de base y subbase, carpeta asfáltica, que está concluida; el plazo establecido dentro del contrato para la ejecución de la obra  fue de ocho meses, la inversión está en 1 350 000 dólares.

El contratista informó que el principal problema mantenido durante el desarrollo de los trabajos fue el factor climático, a ello se suma la temporada de invierno registrada entre octubre y noviembre del año pasado, lo que no permitía el desarrollo normal de las actividades a los trabajadores; sin embargo de ello se efectuaron todos los esfuerzos para entregar la obra dentro del tiempo establecido.

El profesional dijo, en el asfalto conforme lo establece la norma se debe realizar un recapeo cada cinco años, dijo que la duración del asfaltado depende mucho del número de vehículos que circulan por la carretera, hecho que por dicha vía no hay un alto tráfico de carros, permitiendo que el asfalto tendría una duración de 10 años y en buenas condiciones. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =