Momentos en que los árboles eran talados por personal municipal de parques y jardines. FOTO W.C. LA GACETA

Con la tala de las dos araucarias ubicadas en el parque Vicente León, Parques y Jardines del Municipio terminó con el corte de las 40 especies ubicadas en diferentes sitios de la ciudad y que ponían en riesgo a las personas, además el municipio tiene previsto intervenir tres parques de la ciudad tanto en diseño, mejoramiento de las áreas verdes, y siembra de árboles.

Ayer en horas de la mañana, el Municipio de Latacunga a través de la Jefatura de Parques y Jardines culminó con el corte de los árboles (araucarias), ubicados en los parques, parterre de la ciudad, especies que presentaban riesgo para los transeúntes que circulan por dichos sitios.

Los dos últimos árboles que fueron cortados fue en el parque Vicente León, el cumplimiento de dicho trabajo estuvo a cargo de una cuadrilla de trabajadores de parques y jardines del GAD Municipal, quienes antes del corte procedieron al cierre de una parte del parque para evitar el paso de la gente.

Jorge Flores, jefe de Parques y Jardines, dijo que el plazo para concluir con la tala de los 40 árboles ubicados en diferentes sitios de la ciudad finaliza hoy con la autorización del Ministerio de Ambiente, recordó que el trabajo de corte de árboles corresponde a una primera etapa, luego vendrá una segunda fase donde serán consideradas especies situados en el parque Náutico de Laguna y el resto de áreas verdes del cantón.

Flores, señaló que en parque Vicente León, fueron cortados seis árboles que estuvieron en muy malas condiciones y eran un peligro para las personas; comentó que cada uno de los árboles talados será remplazado con una especie ornamental de poca altura.

Comentó que el Municipio a través de la Jefatura de Parques y Jardines cuentan con el proyecto para intervenir en su mejoramiento, diseño, áreas verdes, plantas, entre ellos está el parque Vicente León, San Francisco y La Filantropía, esperan cumplir dichos trabajos en el transcurso del presente año.

Para la intervención del principal parque de la ciudad, el Vicente León cuentan con un presupuesto de 20 mil dólares, que permitirá mejorar el diseño, las áreas verdes, siembra de nuevos árboles de bajo tamaño. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 7 =