Terminó -hace más de dos semanas-

0
200

Terminó -hace más de dos semanas- la campaña electoral, los resultados electorales fueron impugnados, se cumplió el mal llamado reconteo de votos, y el organismo electoral proclamó los resultados oficiales y definitivos que favorecen al candidato Lenín Moreno, que se ha convertido en el nuevo presidente de los ecuatorianos.
**********
Sobre el asunto de resultados, de escrutinios, de las actas y sus inconsistencias, de las impugnaciones y demás, una mayoría de ecuatorianos cree que eso quedó atrás y que ahora nos toca mirar adelante y  conocer exactamente lo que será el nuevo gobierno que iniciará un período de cuatro años el 24 de Mayo.
**********
El señor presidente de los ecuatorianos, en una de sus últimas visitas a Latacunga realizó declaraciones a través de los medios de comunicación y señaló que trabajará por nuestra ciudad y la provincia y se ejecutarán importantes obras.
**********
Para llegar a este momento, debimos pasar por un proceso de elecciones que nos dejó algunos comentarios, se manifiesta que en este y otros procesos electorales, cuando existe un candidato del régimen o del gobierno seccional, este tiene mejores posibilidades, pues el aparato gubernamental o del organismo seccional está  a su favor.
**********
Ustedes recordarán, estimados amigos, que hasta pocas horas antes de las elecciones de la primera vuelta y luego en la segunda vuelta, nuestra ciudad y provincia recibía la visita de funcionarios de importantes organismos del Estado.
**********
Recibíamos la visita de  varios ministros de Estado, en uno de esos días, en plena campaña electoral, nuestra ciudad recibió la visita de tres ministros de Estado que venían a entregar obras, a inspeccionar lo que se estaba haciendo y demás, siempre convocando a los medios de comunicación.
**********
Las personas que trabajan en el área de comunicación de los diversos ministerios, muy ágiles, buscaban a los periodistas y a los directivos de los medios de comunicación para programar entrevistas en vivo o en los medios impresos para las próximas ediciones.
**********
Es la más pura verdad, los ministros y funcionarios no descansaban para nada, no les era cansado, duro ni difícil llegar a Latacunga, mantener alguna reunión, llegar a otro cantón y emprender viaje al sector Occidental para llegar a Pangua o La Maná.
**********
Así fue la campaña electoral, a esta Pulga le correspondió la satisfacción de realizar varias entrevistas a varios funcionarios de Estado que llegan como a su casa en tiempo de campaña; entonces no podemos negar que funcionarios del Estado participaban directamente en la campaña.
**********
Y claro, se movilizaban en carros del Estado, recibían viáticos y demás derechos que ofrecen a los  servidores públicos, tenían a su orden a otros funcionarios y guardaespaldas, además se les programaba entrevistas y demás. Así fue la campaña.
**********
Ahora van a decir que el otro candidato, en cambio, tuvo a sus órdenes a los empleados y funcionarios de sus empresas y los recursos económicos suficientes para la campaña, así debe ser, ellos también tienen todo el derecho, pues se trata de la empresa privada.
**********
Sea como sea, lo que sí llama la  atención es que en las dos últimas semanas ya no nos visitan altos funcionarios y ministros de Estado para entregar obras o para inspeccionar lo que se está ejecutando. Latacunga nuevamente abandonada. Esperemos que por lo menos la más grande obra, que ha durado cuatro años en su remodelación, finalmente sea habilitada. Y que por favor vuelvan las visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí