Fernando Santana, director distrital de Educación en Latacunga. Uniformes que serán distribuidos a los centros educativos en base a un calendario. Foto: M.S./La Gaceta

La entrega de los uniformes que para este año ha sido una inversión de 558 mil dólares será entregado de acuerdo a la plataforma donde se estipula el número de estudiantes que tiene cada centro educativo y de acuerdo a un cronograma se adjudicará por circuitos, así también se distribuirá los textos.  

Fernando Santana, director distrital de Educación Latacunga, informó que 18 mil kits de uniformes serán distribuidos al igual que aproximadamente 20 mil kits de libros.

 Desde el lunes 20 de agosto ingresaron todos los docentes a cumplir nuevamente sus labores y con ellos también los estudiantes que deben rendir sus exámenes remediales del cual serán hasta este 22 de agosto, la publicación de las notas será, el 23 de este mes y para quienes aún no han alcanzado el puntaje requerido de nuevo se abriría un horario para el examen de gracia que será el 29 de agosto y con este sería el último paso para ser promovido al curso superior y por ende cerrar el año lectivo 2017-2018.

No obstante, los profesores deberán presentar su planificación escolar y posterior presentarlo al Distrito Educativo.

Traslados

 

A su debido momento el Distrito Educativo habilitó dos fases: la primera que fue el 30 de julio al 4 de agosto para estudiantes que se integraban al sistema fiscal por primera y la segunda traslados para los alumnos que ya se encontraban en el sistema fiscal o por reagrupación de hermanos esto fue del 6 al 11 de agosto.

En ese sentido se receptó estos pedidos entres unidades educativas tales como:  la Once de Noviembre (287 traslados), Escuela Luis Fernando Vivero (326 traslados) y la Unidad Educativa Vicente León (720 traslados) en el centro, siendo un total de 1333 traslados realizados.

En algunas instituciones como la Unidad Educativa FAE y Patria no se pudo hacer cambios por la cuestión cupos. “hubo inconformidad de los padres de familia, pero todo depende del cupo de estudiantes que pueden ser emitidos, pero se les ha ofertado otros centros educativos para que los niños, niñas y adolescentes puedan ingresar al sistema educativo”, en cuanto a traslados de particulares a fiscales solo habido 7 en todo el distrito.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =