A través de una rueda de prensa, organizadores anunciaron el evento.

El científico geólogo griego Theofilos Toulkeridis y técnicos especialistas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, extensión Latacunga disertarán sobre los resultados de posibles soluciones ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi, evento que será el martes 18 de septiembre a las 17:00.

Para este importante evento que organiza la Coordinadora Andina de los Derechos Humanos (CADH), bajo el Registro Oficial Nro. 63 Acuerdo Ministerial No 0808, el punto de encuentro será en el auditorio de la ESPE (matriz) Latacunga, donde se hará la sociabilización del proyecto de obras de Mitigación ante una posible erupción del volcán Cotopaxi.

Han pasado tres años de la activación del volcán Cotopaxi y el cual, no habido una atención adecuada, expresó Byron Cárdenas, coordinador. Dijo que tal hecho hizo que la población haya pasado por un trauma “psicológico” al no saber cómo actuar ante este desastre.

“Solamente quienes vivimos el 15 de agosto del 2015 la falsa alarma podríamos compartir y trasmitir lo que fue a partir ese día; en la mente circulaban ideas de que nuestro patrimonio iba a desaparecer y que nuestra vida también estaba en riesgo”, añadió.

Ante esta situación disertará el geólogo griego Theofilos Toulkeridis quien se ha empoderado de hacer un análisis sobre la magnitud de lo que sería una posible erupción del coloso Cotopaxi y las consecuencias de lo que se podría dar.

Conjuntamente, se sociabilizarán obras de mitigación donde según Cárdenas puede existir una salida “lo complicado de las personas es que cuando estamos en un problema y no encontramos salida realmente eso nos dará mucha tristeza y dolor”, opinó.

El geólogo compartirá su conocimiento a través de una recopilación histórica que a lo largo de los años ha podido obtener, además de un análisis de temperaturas del agua del comportamiento del volcán. “Theofilos desde la parte técnica dará un enfoque y facilitará el aterrizar a la realidad”.

La convocatoria es para toda la ciudadanía, representantes de los medios de comunicación y mediante una carta se ha invitado a las autoridades provincias, cantonales, incluso de Salcedo y Tungurahua, que también son parte del problema. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here