La campaña por la segunda vuelta está en pleno auge, los candidatos que irán al balotaje recorren el país y ponen de manifiesto sus mejores estrategias, la consigna es ganar el mayor número de votos.

La promoción propagandística de los finalistas que inició el 16 de marzo, concluirá el 8 de abril oficialmente; sin embargo en las últimas elecciones se ha visto que se impone un fenómeno de difusión de tendencias a través de las redes sociales, algo imposible de controlar; es decir, el mismo día de las elecciones correrá mucha tienta en favor o en contra de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Lo cierto es que en plena pandemia y con una vacunación contra el Covid-19 en etapa muy temprana, el Ecuador deberá acudir a la urnas por segunda ocasión, algo complejo por el estado de expansión de la pandemia y que impone el máximo de responsabilidad de los ciudadanos.

Hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos pues es una realidad que los candidatos y sus partidarios estarán  más expuestos al inevitable contagio del Covid-19, algo que debe evitarse a toda costa.(O)