En la plaza de Santo Domingo, se concentraron los universitarios y los niños y niñas de los diferentes centros educativos. FOTO M.S. LA GACETA

La Carrera de Ciencias de la Educación Mención Inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), desde hace seis años lleva adelante el evento Christmas Time, con la realización de los coros cantados en el idioma extranjero, en el que participan las instituciones educativas. En esta ocasión cambiaron la temática, efectuando el concurso de pesebres en la plazoleta de Santo Domingo.

Bajo un ambiente colorido con música en vivo, se dio inicio a la actividad. Patricia Mena, directora de la carrera de Ciencias de la Educación Mención Inglés, indicó que el objetivo fue compartir estas fechas especiales con la colectividad, en la que los niños, niñas fueron los protagonistas y efectuaron la dramatización del nacimiento del Niño Jesús, demostrando sus habilidades en el idioma extranjero.

Además, el propósito fundamental es concienciar que la Navidad no es solo material, sino el saber compartir y ser humanos, al brindar el afecto, cariño y amor en base a los conocimientos, destacó Mena.

En el espacio participaron la Unidad Educativa CEC (Centro Educativo Cotopaxi) y la Unidad Educativa Jean Piaget, también los universitarios con una canción y un baile.

Destacó que en el transcurso de la semana que llega, habrá la participación de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector de La Laguna y el Centro de Idiomas cantará los villancicos tradicionales de esta temporada.

Manifestó que la carrera está renaciendo, puesto que al inicio eran seis estudiantes y ahora son cerca de 120, quienes se están formando para ser docentes en el idioma inglés.

Para finalizar invitó a la colectividad, a que participe de los eventos con los que renace el espíritu navideño y permitir que en cada uno de los seres humanos nazca el Niño Jesús y compartir con quienes más lo necesitan. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =