Panorámica en la laguna de Anteojos.

Este sábado 21 de  diciembre desde las 7:00 se realizará el primer ciclo paseo ‘Pedaleando Los Llanganates”

Con la organización De la Asociación de Colonos  Salcedo-Tena, el Ministerio de Ambiente  con su unidad de Uso Público  y Turismo del Parque Nacional  los Llanganates, el GAD de Salcedo preparan  el Ciclo paseo que ha despertado un inusitado interés por los ciclistas y población en general por ser parte de  este evento ciclista.

A las 7h00  de la mañana  inicia el evento con la concentración en la Plaza Eloy Alfaro del Centro de Salcedo desde donde viajaran a Pantzarumi (guardianía del Parque Nacional), desde donde iniciaran  la actividad del pedal,  El recorrido es, salen de Pantzarumi, en el kilómetro 27, continúan el recorrido hasta las Lagunas de Anteojos que son 6 kilómetros posteriores  en el kilómetros 33, prosigue por el sector de Aminas, donde hay un mirador natural panorámico  desde donde se observa las lagunas de Chaluacocha  eIlos, se continua por la Vía Siete Vueltas,  llegando hasta el Kilómetro 60 en el Sector de las Carmelas. En el Kilómetro 60, sitio de llegada  este evento A más de 3000 metros de altura se realizara  un ciclo paseo, que promueve  el deporte , la inclusión y concienciación ambiental, el deporte  y el  ecoturismo, como principio de conservación.

El costo de la Inscripción es módico, con lo cual puede obtener transporte, alimentación, hidratación, seguridad, los participantes deben ser mayores de 18 años, bicicleta en optima condición  y todos los participantes, por lo que todos están invitados. (D)