Todo listo para la primera corrida de toros que se desarrollará este viernes

0
50

Este viernes debuta  en la plaza San Isidro Labrador el torero Morante de la Puebla, considerado uno de los mejores toreros del mundo. Este evento taurino ha permitido que 250 personas puedan trabajar directamente, contribuyendo a la reactivación económica local.

José Luis Cobo, empresario de la plaza de toros San Isidro Labrador de Latacunga, informó que se desarrollarán tres corridas de toros, que inician este viernes a las 15:30, el sábado y domingo comenzarán a las 12:30, en las que participarán importantes figuras del toreo internacional y nacional.

Destacó que se ha invitado a Morante de la Puebla, El Fandi, Luque, Ferrera, el rejoneador Álvaro Mejía, entre otras figuras, los toros que se jugarán son de Huagrahuasi y Triana.

Explicó que el desarrollo de las dos corridas de toros ayuda a la reactivación económica y generación de empleo, por ejemplo para esta corrida de toros se ha contratado de manera directa e indirecta a 250 personas. Además que se ayuda a que los hoteles tengan reservaciones, en muchos de los casos los aficionados a los toros visitan los lugares turísticos del cantón.

Dijo que tienen confirmada la presencia de turistas de Italia, Francia, España, México, Colombia, Perú, y sobre todo, los aficionados ecuatorianos, quienes después de las corridas de toros se quedan de visita en el país.

Al estar al aire libre la plaza de toros se deteriora, los trabajos son arduos, a eso se suma el aforo que deben cumplir, hasta el mediodía de este jueves se ultimaban los detalles. Esperan que todo el evento finalice sin mayores inconvenientes.