Arturo Arias, miembro de la comisión de eventos interculturales.

El desfile de la interculturalidad salcedense mantendrá el recorrido de años anteriores.

Arturo Arias, miembro de la comisión de eventos interculturales del comité de fiestas de Salcedo, indicó que tiene planificado realizar tres actividades más con motivo de los 99 años de creación cantonal.

Es así que el 14 de septiembre a las 09:00 se tiene previsto desarrollar el festival estudiantil, “para ello se presentarán las instituciones educativas del centro de la ciudad con un grupo de danza y música, esta actividad se ha coordinado con el Distrito Educativo y se desarrollará en el coliseo cerrado de los deportes”.

El 15 de septiembre se desarrollará el desfile de la interculturalidad, “se ha hecho las invitaciones a diferentes sectores del país, de igual forma a las instituciones del cantón y la provincia, por lo que existe una gran aceptación para participar en este evento”.

El miércoles 19 de septiembre se tendrá el desfile cívico estudiantil, donde participarán todas las instituciones educativas del cantón, “hay tres instituciones invitadas de la provincia   y posteriormente la parada cívico-militar, con respecto a los recorridos los dos eventos se mantienen, por cuanto las calles 24 de Mayo, García Moreno, Bolívar y Sucre brindan las garantías”.

El desfile de la interculturalidad empezará desde el redondel de La Madre, la concentración será en la calle García Moreno hacia la parte sur, que es El Calvario, “no se entregarán los tiques, las delegaciones saldrán en orden de llegada, mientras que las delegaciones invitadas saldrán cada cinco delegaciones locales, este evento es importante por lo que no darán minutos para que rindan homenaje en la tribuna, sino será de corrido el desfile”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 19 =