“Todos ABC”, campaña de alfabetización y educación básica, arranca en Cotopaxi

4
2089
Ministerio de Educación, impulsa campaña de alfabetización. Foto: W.C./La Gaceta

El Ministerio de Educación impulsa la iniciativa “Todos ABC”, campaña de alfabetización y educación básica, Monseñor Leonidas Proaño, para  jóvenes y adultos con rezago escolar, a fin de que puedan completar sus estudios en Educación General Básica y Bachillerato.

Los ciudadanos mayores a 15 años que deseen concluir  la escolaridad,  están invitados a participar en el curso de alfabetización. El inicio de clases está programado para el 21 y 22  de octubre de 2017, a escala nacional.

 El inicio de las inscripciones empezó desde  el 22 de agosto y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2017. Los participantes pueden inscribirse en la Dirección Distrital de Educación más cercana, de 08:00 a 17:00. Las inscripciones para las ofertas educativas intensivas de Educación Básica Superior y Bachillerato General Unificado, se realizaron desde el 22 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2017. Estas ofertas están dirigidas para los estudiantes, que tienen más de tres años de rezago escolar.

Al respecto, Carolina Báez, coordinadora de Educación Zona 3, destacó que a través de esta oferta, se propone un proceso educativo de calidad, de utilidad y aplicación inmediata, que prepara a los jóvenes y adultos  para la vida futura.

La Coordinación Zonal 3, recuerda a la ciudadanía que no existe límite de edad para acceder a cualquiera de los cursos del programa “Todos ABC”, además, al igual que el resto de ofertas educativas fiscales, este programa es totalmente gratuito.

El pasado jueves se realizó el lanzamiento de la campaña en la ciudad de Riobamba y contó con la presencia del ministro de Educación Fander Falconí y se selló el compromiso de los educadores y de esta Cartera de Estado. Se espera alcanzar el éxito en esta campaña, que busca llegar a aproximadamente 200 mil personas en todo el país, hasta el 2019.

Estos esfuerzos pretenden ampliar las oportunidades de vida y de trabajo de todos los  ecuatorianos. Para más información sobre el programa o sedes de inscripción, ingrese a la sección de Ofertas Extraordinarias en el portal: www.juntos.educacion.gob.ec.

En la provincia se han abierto 16 sedes: Latacunga tres, en Mulaló, Poaló y Pastocalle; Pangua uno; Pujilí cuatro, Angamarca, Guangaje, Pilaló y Zumbahua; Salcedo uno; Saquisilí tres: en Canchagua, Cochapamba, Saquisilí y en Sigchos tres: Chugchilán, Isinliví y Sigchos.(I)

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =