En este espacio los niños, niñas y adolescentes reciben la atención y afecto que les negaron en sus hogares biológicos.

Al momento el hogar de niños ubicado en la parroquia Belisario Quevedo, cuenta con 23 niños, niñas y adolescentes; de ellos 13 tienen algún tipo de discapacidad.

Hogar para sus Niños, acoge a 23 niños en situación de vulnerabilidad, que son atendidos por los especialistas del centro, cuyos recursos no siempre son suficientes para atender las demandas de alimentación, vestuario, educación y salud.

Por ello el hogar cuenta con un programa denominado “Creciendo Juntos”, a través del cual, las personas que deseen aportar al centro, puedan hacer una donación mensual superior a 10 dólares que mensualmente se debita de sus cuentas.

Leonardo Robles, comunicador social del centro, dio a conocer, que las donaciones que se reciben, son para atender las necesidades de todos los niños, y no existe el apadrinamiento personal debido a que no se quiere excluir, ni marginar a ningún integrante.

Contó que reciben visitas de personas que desean conocer el centro y, se conmueven al ver la realidad de los niños en situación de abandono, especialmente de los 13 niños y adolescentes que presentan algún tipo de discapacidad entre leve y moderada.

Para Robles las gestiones legales que se realizan dentro del centro para presionar la agilización de trámites que permiten a los menores insertarse nuevamente en sus hogares biológicos y adoptivos para evitar que sean declarados en imposibilidad de adopción, esto ocurre cuando el menor cumple 16 años.

Al momento la mayor de los internos cuyo caso aún no se resuelve, es una niña de 7 años; pero de acuerdo a Robles, cada día se trabaja para que su caso tome un cauce. Mientras tanto cuidan de ella con la misma calidez y responsabilidad que los demás, es por ello, que Hogar para sus Niños, fue reconocido en el 2019 como la mejor casa hogar de la Región Centro y del país.

Otro tipo de ayuda

Mariel Rocha, latacungueña contó que siempre quiso ayudar a la casa hogar con insumos, conoció que para hacerlo debe tomar en cuenta los siguientes lineamientos: La ropa o juguetes deben estar en buen estado; alimentos o medicinas se reciben por medio de una lista de necesidades.

“Es muy lindo poder ayudar, esta Navidad, con un grupo de amigos nos organizamos para ir al sector rural, pero este año, nuestra prioridad será la Casa Hogar”, aseguró.

Contactos

Las personas que deseen ayudar, pueden comunicarse al número 0969138301, o directamente pueden depositar a la Cuenta Corriente  de Produbanco #02009010838 a nombre de Corporación para sus Niños. (I)