El servicio es requerido por la sociedad.

El tomógrafo fue puesto nuevamente en marcha tras la adquisición de varios repuestos valorados en $10.933,56 dólares.

El Hospital General Latacunga cuenta con una unidad de rayos x totalmente operativa, que permite realizar exámenes médicos no invasivos que ayuda a diagnosticar y tratar las condiciones médicas.

Fernando Guerrero, gerente del Hospital, junto a su equipo multidisciplinario, realizó un recorrido por el área de rayos x, donde verificaron la operatividad del tomógrafo, que a partir de hoy permitirá que muchos pacientes no deban trasladarse a diferentes zonas aledañas para realizarse el estudio.

El tomógrafo con apertura Gantry 2 de 16 cortes con un peso de corporal máximo (kg) 205 fue puesto nuevamente en marcha tras la adquisición de varios repuestos valorados en $10.933,56 dólares.

A raíz de la emergencia nacional por la Covid-19, el tomógrafo realizará alrededor de 150 exámenes por mes a pacientes tanto de las áreas C-19 (Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización) como de las diferentes especialidades según lo requieran.

“Es una inversión muy importante para cuidar la vida de nuestra gente y acercarle la salud a todos los cotopaxenses, ya que este tomógrafo seguirá brindando soporte a las necesidades de toda la provincia, evitando así el traslado de pacientes a otras casas de salud fuera de Cotopaxi”, expresó, Juan Miguel Rojas, Director Médico de esta casa de salud.

El compromiso de esta cartera de estado es garantizar los servicios de salud a toda la población bajo principios fundamentales de la Salud Pública y bioética, utilizando la tecnología y los recursos públicos de forma eficiente y transparente. (I)