-La Asamblea Nacional ha decidido llamar a juicio político al contralor Carlos Pólit. A ver, a ver, ¡juicio político al Contralor! Ver para creer decía mi tía Serafina, ¿qué tal si es para simular que existe fiscalización? ¿Y si sale inocente en el juicio político? A futuro ‘nadies’ podrá enjuiciarle judicialmente por concusión. Piensa mal y acertarás.
-¿Y por qué te sueltas esas conjeturas mi pequeño Saltamontes?, me dice el Maestro Longaniza,  ‘maistro’, si suelta todo el Pólit, todos estarán embarrados, o por lo menos aparecerán los sarpullidos de las picazones de las pulgas.
-Dejo para otro día lo pecaminoso que ha sido para el Super de la ‘Comuniqueishon’ pegarse un ‘bailachi’ de reguetón y del perreo (a mi edad, cuánto disfruto); y ‘más mejor’ me dedico a comentar sobre lo deshonesto del otro ‘perreo’ que practican esos otros perros con pinta de carroñeros, que engullen hasta el último huesito del erario nacional. A este baile llaman ‘perreoodebreshcoleo’ (a mi edad, cuánto me asquea).
-Se proclama la inocencia hasta que logren ponerse a buen recaudo; cuando hay poder, ‘nuay’ huevadas, ‘nadies’ son ‘cacturados’ al instante. Después justifican lo ‘juido’  diciendo que estuvieron enfermos.
-Miami se ‘revaloriza’: acoge con los brazos abiertos a toditos los ‘corructos’ que ‘juyen’ a estas latitudes llevándose el cushqui mal habido, ¡qué mal habido ni un cuarto!, mi amigo Serafino de la Moncloa, celta de cepa y de gran alcance en eso del ‘chanchullo’, apunta: “lo mal habido se lo lleva el diablo, pero si no te dejas trincar, se vuelve bien habido”.
-En ‘los Maiames’, cómodamente viven el Capaya, el primo Delgado y aura el Pólit; sugiero, ¿por qué no crean una asociación de prófugos del Ecuador residentes ahí? Disfrutan su impunidad colgando videos para justificar sus faltas y culpando a los otros ‘shuguas’. Lo que sorprende es la alcahuetería de los gringos que les dan cabida; o a lo mejor ¿será para que ‘gomiten’ en inversiones todo lo atracado en este país? ¡Eso, eso!
-Para qué formar tantas comisiones ni vainas con membrete de investigación; para qué hacer tantos viajes al Brasil si pueden ir aquí cerquita, a la Secretaria de Inteligencia (Senain), y pidan las llamadas y los papeles que han interceptado en estos años, y verán el montón de pruebas que salen en contra de los ‘corructos’, con nombres y apellidos. Pero pensándolo bien, ¿no lo habrán hecho ya?, y viendo el ‘listómetro’ de los metidos en el relajo, mejor se hacen los ‘giles’ y se van a pasear en Brasil y hasta en Estados Unidos ¡sin ningún resultado! ¡Cuando el pus sale hasta del dedo que acusa, la cosa está jodida!
– Alerta, alerta que camina la espada de Odebrecht por América Latina, y un ratito nomás se ha quedado en el Ecuador, entregando una lista chiquitita, donde aparecen tan solo dos sapos, y unos pocos güilligüillis.
-La espada de Odebrecht todavía no tiene borde en el Ecuador, no le han sacado filo, pues el día que salga filo, ahí sí se joderán, les cortarán las manos y la cabeza (¿quién pues, Luchito, si son de los mismos?). Comentan que en días venideros aparecerá otra lista, ojalá sea la precisa, mientras tanto, a comer ansias de novela. (Sí, Luchito, ‘creído estate’ de que aparecerán los principales).
-Y aura le acusan al ‘pobre’ tío del funcionario, por ‘asociación ilícita’ (Art. 370 COIP, cuando dos o más personas se asocien para cometer delitos), y la pena solo es de tres a cinco años, esa pena le ponen a los que se asocian para robar una gallina, ¿será ‘asociación ilícita’ el que lave TRECE MILLONES DE DÓLARES de dineros sucios obtenidos por coimas entregadas a cambio de contratos gestionados por ser el familiar de un alto funcionario? ¿O es una captación ilegal de dinero sancionado con una pena de cinco a siete años (Art. 323 COIP)? (No pregunten quién da más, sino quién pone menos)
-Y al resto de funcionarios públicos que asomen metidos en la lista de Odebrecht ojalá no se les ocurra también instruirles acciones penales por ‘asociación ilícita’, cuando éstos están ‘embarrados hasta el cogote’ en peculado, cohecho, concusión. No deje de perseguirles mí estimado Carlos, incluso a los afamados testaferros, que -de paso-, en Tacunga y en la provincia panzalea hay por montones (su trabajo es acusar con pruebas, ya los jueces las enredarán).
-Ya sé como cortar las uñas a los carroñeros, ¿cómo?  Que retorne el control previo que le quitaron a la Contraloría, y que no se dé contratos declarando emergencias sin necesidad. ¿Les parece bien? ¡Sí pues!
– Por cierto, el Contencioso Administrativo fue declarado inexistente por el Contralor Subrogante Celi ¿Cómo? Pues, basta con romper y tirar en la cara las acciones de personal para que éstas queden sin efecto. Hasta la Ministra de Justicia sentenció, convalidando el hecho.

Hasta la próxima parada, donde me deje el Tren Bala (O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 7 =