El pasado 17 de marzo de 2018 se transmitió el penúltimo capítulo desde Japón mediante la pantalla gigante del parque San Francisco.

Esta iniciativa fue propuesta por el colectivo “Amaterasu”, cuyo objetivo es mostrarle a la población Latacunga la cultura japonesa por medio de la animación, según Javier Tipán integrante del colectivo, manifestó que las series japonesas siempre prevalece los valores de la perseverancia, el respeto hacia los demás entre otros aspectos.

“Con el evento de este sábado me pareció sorpresivo creí que iban a llegar entre 40 a 50 personas, pero la expectativa sobrepasó”, para este sábado está previsto hacer trivia de karaoke, cosplay que es la persona que se viste de su personaje favorito ya sea anime o comic, también buscarán bandas que canten sobre las series japonesas y por último trasmitirán el último capítulo de la serie.

 “Queremos que la gente conozca de esta animación no es nada malo sino algo familiar”, expresó, no obstante, dijo que en estas series el personaje central comienza desde abajo y va superando varios obstáculos y lo que genera en el espectador es tener confianza y trabajar en la autoestima.

Además, el propósito de este latacungueño es hacer conocer al cantón a través de estos eventos y poder activarse económicamente.

El colectivo inició hace cinco años, pero no se hacían notar porque era sólo para fans, pero hoy la intención es que tanto niños, jóvenes y adultos interactúen y conozcan más de esto al ser un entretenimiento sano.

La serie de Dragon Ball en el año 86 fue hecho para el público adolescente y adulto porque había escenas sexualizadas y de violencia al existir artes marciales, pero con el tiempo se fue expandiendo a Latinoamérica entonces hubo para horario infantil. “es un dibujo que debe verlo un niño con una persona adulta, porque un joven va a entender que hay cosas que no son reales lo único que va a extraer es el mensaje que deja”.

Terminología

El anime significa animación japonesa, cosplay que es costumplay (jugar con un traje), también otaku, (persona que le gusta bastante el anime).(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =