Durante la rueda de prensa desarrollada en Cotopaxi . FOTO G.T. LA GACETA

Por dos horas paralizaron sus actividades las mujeres que trabajan en la Universidad Técnica de Cotopaxi en apoyo a la corriente mundial de paralización en defensa de sus derechos, en busca de una equidad en el salario que perciben, entre otros temas.

 Rocío Arcos, presidenta de Mujeres por el cambio en Cotopaxi, manifestó que las mujeres que trabajan en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) uniéndose a la corriente mundial de paralización por el 8 de marzo, han parado su trabajo por resistencia y en defensa de sus derechos.

Explicó que durante la paralización las mujeres debatieron sobre las inquietudes que tienen respecto a la defensa de sus derechos, compartieron anécdotas del trabajo que realizan y al final redactaron un manifiesto que fue entregado a las autoridades universitarias respecto a los problemas que se presentan para cumplir con su labor.

Encuentro interamericano

Arcos dio a conocer que en septiembre se realizará un encuentro interamericano de mujeres, quieren que la delegación del país sea la más numerosa por lo que en los meses previos al evento realizarán varias actividades. Lo que buscan es crear una unidad a nivel internacional donde las mujeres se sientan respaldas por una organización.

Indicó que en las provincias están conformando los comités preparatorios para el segundo encuentro, desde ya están realizando el llamado y convocatoria a los movimientos de mujeres para un encuentro que se efectuará en marzo.

Explicó que durante el encuentro cumplirán actividades que generen un sostenimiento de tres días para la delegación que vaya al encuentro, ya que hasta el momento está confirmada la presencia de mujeres de Centro América, Costa Rica, Guatemala y México con un total de 500 participantes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =