Mario Güilcamaigua, dirigente de los trabajadores de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

En los últimos días a nivel nacional aproximadamente 3000 empleados han sido despedidos de sus puestos de trabajo, en este marco los trabajadores vienen exigiendo al Gobierno Nacional la restitución de sus puestos, además anuncian una movilización para el miércoles 13 de marzo a nivel nacional.

El día previo al feriado de Carnaval mediante correos electrónicos fueron desvinculados de sus puestos de trabajos varios trabajadores, según la dirigencia de la Federación de Trabajadores de Cotopaxi, en la provincia dejaron sus puestos 40 personas.

Mario Güilcamaigua, dirigente de los trabajadores en la provincia, expresó su preocupación al proceso de desvinculación iniciado por el Gobierno Nacional en las diferentes instituciones públicas del país, apuntó que a nivel nacional el número de despidos está en 3000, aquello significa que miles de familias se quedaron sin el sustento diario que dependen del sueldo del jefe de familia.

Apuntó que en la provincia el número de funcionarios públicos desvinculados en los últimos días suman los 40,  por ello invitó a los trabajadores a unirse y poder defender los derechos de los trabajadores.

Apuntó que el Frente Unitario de Trabajadores –FUT- mantuvo una reunión nacional, resolviendo para el próximo 13 de marzo, realizar una movilización nacional; las acciones de protesta se cumplirán  en las capitales de provincias.

Güilcamaigua, plantea al Gobierno Nacional que antes del despido de los trabajadores de sus puestos de trabajo, realicen previamente un estudio técnico en función de la necesidad especialmente dentro del área de la salud, apuntó que actualmente las personas que están siendo desvinculadas son auxiliares de enfermería, camilleros, entre otros.

El dirigente, destacó que uno de los pedidos de los trabajadores a las autoridades nacionales es la restitución de los puestos de las personas que fueron despedidas, afectando a familias completas, además que las notificaciones deben cumplirse por escrito y no simplemente mediante un mensaje de texto o una llamada telefónica . (I)