Dirigentes de trabajadores y sectores populares durante la rueda de prensa. FOTO W.C. LA GACETA

La movilización de los trabajadores de la provincia y el país este 1 de Mayo será por la paz, la vida y la defensa de los derechos de los trabajadores, la marcha en la ciudad de Latacunga será a partir de las 09:00 en el sector de La Estación y luego recorrerán varias calles de la ciudad.

Mediante una rueda de prensa, los dirigentes provinciales de los trabajadores informaron que todo está listo para la movilización que realizarán este 1 de Mayo por las calles de la ciudad con motivo de conmemorar el Día Internacional del Trabajo, recalcaron en el pedido al Gobierno Nacional para que se mantenga el feriado del 1 de Mayo y que los obreros puedan realizar las marchas en horas de la mañana.

Mario Guilcamaigua, dirigente de la Federación de Trabajadores de Cotopaxi dijo que los obreros celebran que el Gobierno Nacional haya acogido el pedido de los trabajadores que se respete el feriado del 1 de Mayo, en este marco la movilización será a partir de las 09:00, luego de la jornada de trabajo, la concentración será en el sector de La Estación, luego se movilizarán por la 5 de Junio, Amazonas, Guayaquil, Quito, pasarán por los bajos de la Gobernación, luego avanzarán por la General Maldonado, Sánchez de Orellana, Juan Abel Echeverría y concluirán en el sector de El Salto.

Los dirigentes aspiran contar con aproximadamente 800 trabajadores en las calles de los sindicatos de trabajadores de los municipios, Gobierno Provincial de Cotopaxi y trabajadores privados. Guilcamaigua, aseveró frente a los hechos que están sucediendo en la frontera norte, la marcha del 1 de Mayo será por la paz, la vida y por la defensa de los derechos de los trabajadores, por ello los obreros se movilizarán con un globo blanco en sus manos.

El dirigente provincial señaló que durante la marcha de este 1 de Mayo, los obreros del país reclamarán del Gobierno Nacional la derogatoria de las Enmiendas Constitucionales, defensa del IESS, aprobación del nuevo Código Orgánico del Trabajo que restituya los derechos laborales, estabilidad laboral, combate a la corrupción y por la paz  en el país.

Israel Cadena, presidente del Frente Popular, expresó su solidaridad a toda la familia periodística del país ante el secuestro y asesinato de los trabajadores de Diario El Comercio, frente a ello exigen del Ejecutivo tomar las medidas necesarias para erradicar la violencia en la frontera norte de Ecuador. El dirigente dijo que la marcha de los trabajadores permite exigir a los gobiernos de turnos políticas a favor de la clase trabajadora, asimismo piden que el régimen cumpla con los ofrecimientos de campaña como la creación de universidades, creación de fuentes de trabajos, entre otros. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 9 =