Trabajadores de la empresa Explocem continúan en huelga.

En las próximas horas, los 58 trabajadores de la empresa Explocem que llevan 15 días de huelga no descartan iniciar una huelga de hambre, hasta ser escuchados por los representantes de la empresa.

Fredy Caiza, secretario General del Comité de Trabajadores de la empresa Explocem, indicó que llevan 15 días de huelga y hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta de parte de los representantes de la empresa Explocem, por lo tanto, van a continuar en dicha medida ante los oídos sordos de los administradores, quienes hasta la fecha no han mantenido ningún acercamiento con los trabajadores.

El representante de los trabajadores dijo que los trabajadores de la empresa vienen siendo objeto de amedrentamientos de iniciar acciones legales en su contra, por las pérdidas económicas que va registrando la empresa por los días de paralización.

58 trabajadores de la empresa Explocem, desde hace 15 días, están inmersos en la paralización que seguirán manteniendo; sin embrago, no descartan radicalizar la medida en las próximas horas con el inicio de la huelga de hambre y que los pedidos basados en derecho sean escuchados como la firma del primer contrato colectivo, mediante el cual según el dirigente están exigiendo estabilidad laboral entre los obreros, que fue afectada  con el  despido de varios trabajadores de 31 años de trabajo dentro de la empresa.

Lamentaron que, hasta la empresa, sitio donde los trabajadores realizan la huelga no hayan llegado ninguna autoridad de la provincia para conocer de cerca el pedido de los obreros que se mantienen en la medida.

Fredy Caiza, informó que el 50% de los trabajadores de la empresa declarados en huelga permanecen en los exteriores de la empresa, el restante porcentaje en su interior, esta acción no nos ha quitado el optimismo dentro de la clase trabajadora de llegar a conseguir el contrato colectivo, que no persigue incrementos de sueldos, sino la estabilidad laboral. (I)