Piden que se vacune a los trabajadores de las gasolineras. Foto: G.T./La Gaceta

Al formar parte de los sectores estratégicos piden ser vacunados en esta primera fase, porque están expuestos a tener contacto con las personas y varias personas se han infectado con el virus en el cumplimiento del trabajo. A diario en la provincia alrededor de 40 mil personas se proveen de combustible.

Fernando Moreno, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados del Petróleo en Cotopaxi manifestó que, al formar parte de los sectores estratégicos, piden ser tomados en cuenta en la fase uno de vacunación, han solicitado que se vacune al personal administrativo y operativo (despachadores de combustible) a esta información adjuntando los justificativos de las planillas del seguro.

Indicó que propietarios de estaciones de servicio, despachadores de combustibles y conductores de tanqueros que se han infectado de Covid han fallecido, en Latacunga perdieron la batalla contra el virus dos propietarios de estaciones de servicio de combustible.

Dio a conocer que no han tenido un 100% de respuesta de los integrantes de la Cámara de distribuidores de Combustible de Cotopaxi, pero existe el pedido del 60% de los distribuidores quienes enviaron el listado correspondiente.

Explicó que por el estado de excepción registran una baja en la venta de combustible porque los fines de semana no se puede circular con normalidad por el toque de queda.(I)