Luis Chillagana, presidente de la Federación de Trabajadores de la Educación de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Hoy a las 16:00 los docentes agrupados en la Federación de Trabajadores de la Educación de Cotopaxi analizarán la auditoría iniciada por la Contraloría a los fondos provisionales entre los cuales está FCME y que después de la auditoría pedirán que dichos fondos sean manejados por los dueños de los dineros.

Luis Chillagana, presidente provincial de la Federación de Trabajadores de la Educación, Unión Nacional de Educadores en Cotopaxi, indicó que hoy a partir de las 16:00 en el salón de la UNE-C, realizarán una reunión, cita donde analizarán la situación actual de la educación y la recuperación de los fondos de cesantía del magisterio, invitó a los docentes de la provincia para que asistan y participen de la reunión.

El dirigente, expresó el respaldo y la satisfacción al trabajo que realiza la Contraloría General del Estado en la ejecución de la auditoría a los fondos provisionales, entre los que consta el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano y que en 90 días, presente el informe respectivo, trabajo mediante el cual se demostrará  que no hay un centavo del Estado en los fondos de cesantía del magisterio y que todo era una maniobra política del expresidente Correa.

Manifestó, Chillagana que la Federación de Trabajadores de la Educación UNE Cotopaxi, trabajará para recuperar la dignidad de los docentes, en contra de los atropellos que sufren los maestros y el desamparo en el que se encuentran en vista que son perseguidos, acosados laboralmente y muchos son víctimas de sumarios administrativos sin el debido proceso.

Apuntó que una vez que concluya la auditoría por parte de la Contraloría General del Estado, pedirán que los dineros vuelvan a ser manejados por los dueños de la plata  como son los maestros, recordó que el FCME fue creado por la UNE, por lo tanto deben volver a ser manejados por dicho gremio.

Asimismo Chillagana, aseveró que los docentes agrupados en la Federación de Trabajadores de la Educación de Cotopaxi, respaldan el trabajo que está desarrollando el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, quienes ayer cesaron en funciones a los vocales del Consejo Nacional Electoral, cesación que según el dirigente debió haberse ejecutado hace mucho tiempo atrás. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 19 =