Luis Chillagana, dirigente de los trabajadores de la Educación de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Isabel Vargas, preside la Unión Nacional de Trabajadores de la Educación del Ecuador, que entre sus planes de trabajo plantean la recuperación del manejo del Fondo de Cesantía del Magisterio, piden que el actual Ministro de Educación rinda cuentas al magisterio a través de la Asamblea Nacional.

Luis Chillagana, presidente de la Federación Provincial de Trabajadores de la Educación, informó que a través de una convención nacional desarrollada en la ciudad de Quito, que contó con la presencia de maestros de seis provincias y más de 100 cantones del Ecuador realizaron la elección de la directiva nacional.

Anotó que Isabel Vargas asumió la presidencia de la Unión Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Intriago, vicepresidente, tesorero Luis Chillagana, apuntó que en la cita analizaron varios temas; plantean que el actual Ministro de Educación rinda cuentas ante la Asamblea Nacional, porque no ha revisado el pago del bono académico, no ha  cumplido  con el pago de los fondos de reserva.

Señaló que dentro de las instituciones educativas existe acoso laboral por parte de algunos directores y rectores, autoridades que han sido puestos a dedo por parte de la Red de Maestros, quienes son cómplices de los problemas que tiene la educación, apuntó que los problemas que tiene el magisterio serán debatidos mediante asambleas cantonales y foros en la provincia y exigir que el actual Ministro rinda cuentas al magisterio.

Chillagana, informó que los maestros resolvieron trabajar por un seguro social más equitativo, donde los dueños del IESS tengan mejores atenciones, en este marco anunció la participación en el congreso del IESS el 17 de noviembre, asimismo, dijo que la Unión Nacional de Trabajadores de la Educación tiene propuestas para  trabajar  dentro de la parte pedagógica.

El dirigente, señaló que existe preocupación entre los docentes al saber que cada día se sigue reduciendo el fondo de cesantía de los maestros, de los más de 400 000 000 de dólares que contaban, hoy se registre una reducción de 50 000 000 de dólares, por aquello están exigiendo la recuperación del FCM y que sea manejado por los dueños de la plata. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − seis =