Trabajadores del GPC. FOTO W.C. LA GACETA

Mientras los obreros del Gobierno Provincial de Cotopaxi instalados al interior de los talleres exigían el pago de los viáticos de cuatro meses para salir a sus puestos de trabajo, el Prefecto dijo existen trabajadores que no acuden a cobrar los viáticos y en otros se ha retrasado el pago por algunos problemas que serán superados lo más pronto posible, mientras tanto dispuso una reprogramación del trabajo a realizar en sitios cercanos a la Latacunga.

Los trabajadores del Gobierno Provincial de Cotopaxi en reclamo al pago de las subsistencias a las autoridades de la institución no salieron a laborar en los diferentes frentes de trabajo y permanecieron en los talleres en espera de tener una respuesta a sus reclamos.

Edwin Chiluisa, representante de los trabajadores, dijo que es lamentable que las autoridades del GPC no apliquen la Ordenanza que ellos mismos aprobaron respecto al pago de las subsistencias, existen obreros que no cobran dicho robro por el lapso de cuatro meses, y no cuenten con recursos para trasladarse a los diferentes frentes de trabajo en la provincia y poder subsistir en alimentación.

Según la norma legal aprobada por la Cámara Provincial era de 25 dólares diarios para sitios distantes, pago que hasta la fecha no podido efectivizarse a pesar de haber presentado la información dentro de los entes respectivos de la entidad mayor de la provincia.

El dirigente fue enfático en señalar que no saldrán a trabajar mientras las autoridades del GPC no realicen el pago de las subsistencias a los obreros, los trabajadores estamos cansados de ofrecimiento tras ofrecimiento, apuntó que 141 trabajadores están inmersos en el indicado problema, asimismo piden un diálogo con el Prefecto y no con los delegados, a través del mismo poder exponer los inconvenientes en los que están inmersos los obreros del GPC.

Lucas Guanoquiza, representante legal de los trabajadores del GPC, dijo que la falta de recursos impide que los trabajadores puedan salir a sus frentes de trabajos asignados por la entidad, destacó que el pedido es que les cancelen dicho rubro previo a sus salida a cumplir su actividad diaria, el abogado señaló que la medida adoptada por sus defendidos no es una paralización, están en su puesto de trabajo, aseguró el Abogado.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, aclaró que ya no existen las subsistencias, actualmente están pagando horas extras con pernoctadas para quienes trabajan ocho horas en sitios alegados de la provincia, aquellos trabajadores que realizan su actividad en sitios cercanos y luego de la jornada de labores regresan a sus casas el GPC no pagará alimentación ni movilización, aseveró la autoridad. Apuntó que la institución está trabajando en un reforma a la ordenanza para realizar una tabla a través de la cual pagarán dichos rubros.

Guamán, aseveró que existen trabajadores que estando listos los pagos no acuden a cobrar, asimismo reconoció que otros por el tema de cálculos no han podido cancelar a quienes pidió paciencia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − uno =