Patricio Tapia, secretario del Sindicato de Trabajadores del GPC. FOTO W.C. LA GACETA

Prefectos, empleados y trabajadores de los gobiernos provinciales del país, el martes próximo realizarán una movilización nacional hacia la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República, rechazando la propuesta de las juntas parroquiales, que buscan que los prefectos sean electos por la población rural.

Frente a la admisión a trámite del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Art. 154 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Política, el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador Congope, se declaró en sesión permanente y se prepara para la gran movilización nacional que se cumplirá el martes 17 del presente mes en la ciudad de Quito. La concentración será en el parque El Arbolito a partir de las 09:00, desde donde se dirigirán a la Asamblea Nacional y a la Presidencia de la República.

Patricio Tapia, secretario del Sindicato de Trabajadores del GPC, expresó su preocupación frente a la propuesta de reforma a la Ley presentada por la Asociación de Juntas Parroquiales del país. Dijo que esta es la tercera vez que se pretende borrar a los gobiernos provinciales, considerados como el motor del desarrollo del Ecuador, mediante las ambiciones políticas de los integrantes de los gobiernos parroquiales.

“No es dable que dentro de una misma provincia, vayan a existir dos instituciones que trabajen en el sector rural”, dijo el dirigente, asimismo, anotó que los obreros del GPC han sido testigos, del trabajo que la entidad efectúa en la parte rural de la provincia.

Tapia destacó que los trabajadores de las prefecturas del país, de forma masiva se trasladarán a la ciudad de Quito el próximo martes, para participar de la movilización nacional conjuntamente con los prefectos y empleados, en contra del proyecto de ley presentado por las juntas parroquiales, las que buscan que los prefectos sean electos únicamente por la población rural.

El dirigente destacó que más de 150 trabajadores del Gobierno Provincial de Cotopaxi, se trasladarán a Quito para la movilización nacional hacia la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República. Recordó que la protesta será en defensa de la institucionalidad de los gobiernos provinciales.

Tapia advirtió que en el caso de que la Asamblea Nacional dé paso a la aprobación de la reforma a la normativa legal, no descartan realizar movilizaciones en cada una de las provincias del país. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =