Durante la rueda de prensa realizada la mañana de ayer.  

301 trabajadores que pertenecen al Sindicato de Trabajadores son los beneficiarios del seguro de vida, que lo realizaron porque sufren accidentes de trabajo y muchos han fallecido, sin que los familiares tengan ningún respaldo económico.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, explicó que la póliza de seguro cubrirá muerte por cualquier causa, incapacidad total permanente, muerte accidental, pérdida total de brazos o piernas por cuatro mil dólares, gastos de sepelio por 800 dólares, gastos médicos en mil dólares y servicio de ambulancia hasta 200 dólares.

Dijo que les van a cumplir con todo lo establecido en el contrato colectivo que se ha suscrito, por lo que es necesario firmar el convenio con la representante de los seguros, cumpliendo con lo establecido en la ley.

Pablo Carrillo, director de Talento Humano, dijo que cumplen con todos los acuerdos emitidos por el Ministerio del Trabajo, para un total de 301 personas del Sindicato de Trabajadores del Municipio, por lo que pidió que exista un mayor compromiso con la ciudadanía.

Carlos Noroña, secretario del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Latacunga, manifestó que el beneficio va a ser para quienes desempeñan las funciones en el cantón. Los obreros no van a poner un solo centavo, para cubrir los cuatro dólares mensuales del pago del seguro de vida, con el que los familiares serían los beneficiarios. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =