Varios sectores participarán en la marcha. FOTO W.C. LA GACETA

En las capitales provinciales del país, este jueves los trabajadores conjuntamente con maestros, estudiantes universitarios, frente popular, saldrán a las calles a decir al Gobierno Nacional que no están de acuerdo con las reformas laborales, que buscan implementar el trabajo por horas yéndose en contra de la estabilidad laboral.

Este jueves los obreros agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores a nivel nacional realizarán una jornada de protesta, en la ciudad de Latacunga, la concentración para la marcha será en el sector de La Estación, a partir de las 16:30, iniciarán un recorrido por varias calles de la ciudad en contra de la flexibilización laboral que viene anunciando el Gobierno Nacional.

Según el representante de los trabajadores, en la movilización en la provincia esperan contar con la participación de unos 800 trabajadores de varios sindicatos del Gobierno Provincial, municipios, a la participación de maestros agrupados en la UNE-C, frente popular, FEUE, entre otros.

Mario Güilcamaigua, dirigente de los trabajadores hizo la invitación a los diferentes sectores de los trabajadores, organizaciones sociales para que sean parte de la defensa de la estabilidad laboral, dijo que las reformas laborales que están a punto de ser enviadas a la Asamblea Nacional afectan los derechos de los trabajadores, por lo tanto no podemos permitir que las 40 horas laborables semanales puedan darse en tres días. Esperan durante la marcha entregar un documento al Gobernador donde estarán incluidas las propuestas de los trabajadores por un trabajo digno.

Advierten los obreros efectuar la huelgan nacional si el Ejecutivo no escucha los planteamientos de los trabajadores y sigue manteniendo la decisión de mantener diálogos únicamente con el sector empresarial dejando de lado a los trabajadores.

Luis Chillagana, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Educación de Cotopaxi, invitó a los docentes para que hoy participen de la jornada de protesta, al mismo tiempo solicitaron a las autoridades del Gobierno para que se considere el incremento del sueldo de los docentes, creación de partidas presupuestarias para los docentes que se encuentran elegibles, que se cumpla con el proceso de quiero ser maestro, asimismo anunciaron una defensa al  seguro social.

Por su parte, el presidente de la FEUE Cotopaxi Carlos Quispe, señaló que los estudiantes universitarios se unen a la movilización de los trabajadores, rechazamos la imposición de varias medidas impuestas por el Gobierno en contra del pueblo, los estudiantes exigen al Ejecutivo la creación de fuentes de trabajo, y un empleo para los recién graduados; asimismo, los universitarios durante la marcha exigirán de las autoridades respectivas mayor seguridad para los estudiantes universitarios. (I)