Derogatoria del decreto 016 que pretende ser  convertido en Ley, estabilidad laboral, firma de los  contratos colectivos, son algunos de los pedidos que realizarán durante la marcha del 1 de Mayo, por conmemorar el Día Internacional del Trabajo, dijo Mario Guilcamaigua, dirigente laboral. Asimismo, exigen al nuevo gobierno, el cumplimiento de los ofrecimientos de campaña.

Mediante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Unión Nacional de Educadores de Cotopaxi, representantes de los gremios de trabajadores de la provincia, informaron que está lista la marcha que desarrollarán este lunes 1 de Mayo en las calles de la ciudad, por conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

La movilización arrancará a partir de las 09:00 desde el sector de La Estación, avanzará por la 5 de Junio, Amazonas, Félix Valencia, Quito, General Maldonado, Sánchez de Orellana, Juan Abel Echeverría y finalizará en la plataforma  oriental de El Salto, sitio donde habrá discursos de los dirigentes  sindicales y actos  culturales.

Mario Guilcamaigua, dirigente de los trabajadores en la provincia, dijo que han invitado a los diferentes sindicatos de trabajadores de la provincia, para que participen de la marcha, considerada como un acto de recordación y para reconocer a los fallecidos de Chicago, con cuyo sacrificio se implementó la jornada de trabajo de ocho horas.

Carlos Noroña, secretario del Sindicato de Trabajadores del GAD Municipal de Latacunga, señaló que los trabajadores terminada su participación en la marcha, se dirigirán hasta  el sector de Bellavista, para participar de la sesión solemne a partir de las 12:00, evento que contará con la presencia de autoridades municipales.

Entre los pedidos que realizará la clase trabajadora durante la movilización, estará la derogatoria de los acuerdos ministeriales que van en desmedro de la clase trabajadora, agilidad en la respuesta para la firma de los contratos  colectivos y que se garantice la estabilidad laboral.

El Presidente del Frente Popular de Cotopaxi, indicó que en la movilización de este 1 de Mayo, participarán los estudiantes universitarios y secundarios, exigiendo el libre ingreso a las universidades y que se reforme el bachillerato general unificado. Asimismo, exigirán al gobierno de Moreno, que cumpla con los ofrecimientos de campaña, como el incremento del bono de desarrollo humano a 150 dólares, construcción de más de 300 mil  unidades habitacionales, apertura de las escuelas cerradas  en las comunidades, creación de las 40 universidades, exigencia que la harán desde  el primer día de gobierno. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =