Es importante que el Ejecutivo no haya descargado un paquetazo económico en contra del pueblo dijo el dirigente de los trabajadores de las universidades, asimismo expresó su preocupación frente a la situación económica del IESS, además recordó no estar de acuerdo que como una de las medidas a incrementar sea el aporte de los afiliados e incrementar los años para la jubilación.

Marco Vega, dirigente de la Federación de Sindicatos de trabajadores de las Universidades, dijo que frente al anuncio de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional, los trabajadores miran con optimismo que no se haya establecido paquetazos, “no hubiera sido justo que el manejo económico irresponsable del gobierno anterior sea descargado sobre las espaldas del pueblo ecuatoriano”.

Aclaró el dirigente que el plan económico del Gobierno, contempla algunas medidas  como la aplicación de aranceles a varios productos que viene desde el extranjero, aquello significará que finalmente varios bienes reflejaran un incremento en el costo final hacia los  consumidores.

De igual forma, Vega, expresó su preocupación frente a la situación económica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, frente a ello el Gobierno deberá realizar los esfuerzos necesarios para devolver los dineros al seguro social referente al 40 por ciento para el fondo de pensiones desde el 2015, en base a la resolución emitida por la Corte Constitucional.

El dirigente dijo estar en contra de pretender incrementar el aporte de los trabajadores al IESS y al mismo tiempo subir los años para alcanzar la jubilación, por lo tanto la salida a la situación difícil del IESS es que el Gobierno pague la deuda que tiene con la institución y permitir una jubilación digna a los trabajadores del país, anotó Vega.

Asimismo comentó que los obreros de las universidades y escuelas politécnicas del país reactivarán las conversaciones con la asamblea nacional para la aprobación de la Ley de Educación Superior, apuntó que este 12 y 13 de abril los obreros universitarios se reunirán para elaborar una propuesta a dicha ley desde el punto de vista de los trabajadores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − dos =