Durante la capacitación.

Una fundación sin fines de lucro visitó el GAD Municipal de Latacunga para capacitar a los empleados.

La mañana del jueves 12 de agosto de 2021, dos profesionales de la psicología, miembros de una fundación sin fines de lucro llegaron al GAD Municipal Latacunga, para ofrecer un taller gratuito. La idea fue capacitar sobre el manejo del estrés en la familia.

 Raúl Gavilánez, presidente de Fundación, dio a conocer que realizan investigaciones sobre las personas y el estrés pos Covid. Son 27 profesionales los que integran la fundación. Cada semana en todo el país se capacitan al alrededor de mil personas.

Gavilánez manifestó que ya estuvieron en una capacitación en Gobierno Provincial. Pero realizaron también gestiones con la vicealcaldesa, María Cristina Moreno, quien les permitió llegar con ayuda para el personal que trabajó en primera línea durante la pandemia.

El profesional de la Psicología conoció el caso de tres alcaldes infartados, directores departamentales con derrames cerebrales; ello producto de la complicada situación del confinamiento en la pandemia y lo complicado de llevar un trabajo en estas circunstancias.

Durante la charla los profesionales hablaron del desenvolvimiento de las familias, de cómo se acoplaron o no se lograron acoplar a la nueva realidad.

Con base en ello, realizaron dinámicas participativas con los asistentes, quienes gracias a la guía que obtuvieron de los profesionales, pudieron reconocer cómo se sintieron en el confinamiento. Se dieron cuenta de aquello que hicieron bien o mal, dentro del seno de sus hogares y apuntaron a generar cambios de conducta para mejorar su entorno positivamente.

“Lo que no nos mata nos hace más fuertes”, dijo Gavilánez, quien explicó que lo fundamental de haber atravesado una crisis como la pandemia mundial, es conseguir que todas las habilidades positivas que se cultivaron se fortalezcan para seguir con impulso enfrenando una pandemia que aún no termina.