Mario Guilcamaigua, dirigente de los trabajadores en Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Una respuesta a los trámites para la firma de los contratos colectivos que permanecen estancados, incremento de salarios, derogatoria de las enmiendas  constitucionales, estabilidad laboral y una lucha frontal a la corrupción, están entre los pedidos de la nueva jornada de protesta de los trabajadores del país, programada para este 29 de noviembre.

Mario Guilcamaigua, presidente de la Federación Provincial de Trabajadores de Cotopaxi, informó que durante la reunión nacional mantenida a mediados del presente mes, la dirigencia nacional del FUT estableció la realización de una nueva jornada de protesta a nivel nacional, en cada una de las capitales de provincia del país.

La movilización nacional se desarrollará el 29 del presente mes, con el objetivo de reclamar sus derechos, mediante la derogatoria de las enmiendas constitucionales. El dirigente anunció que en Cotopaxi han mantenido varias reuniones con los dirigentes de los trabajadores de los municipios y Gobierno Provincial de Cotopaxi, encaminadas a impulsar la movilización que se cumplirá por las calles de la ciudad, el 29 del presente mes.

Apuntó que sigue la demora por parte del Ministerio del Trabajo, en emitir el aval para la firma del contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Latacunga, GAD de Pujilí y Salcedo.

Apuntó que además de la firma de los contratos colectivos, está el pedido del incremento de los haberes, un nuevo Código de Trabajo en base a la propuesta realizada por la clase trabajadora del país, respeto a la estabilidad laboral, pago de la deuda del IESS por parte del Gobierno y la lucha frontal a los actos de corrupción, de los cuales hasta la fecha no existen sancionados por parte de la Función Judicial, además, plantean que los involucrados devuelvan el dinero producto de los actos de la corrupción.

Guilcamaigua indicó que la movilización en la ciudad de Latacunga programada para este 29 del presente mes, se cumplirá en horas de la tarde, es decir, luego de la jornada de trabajo. La concentración será a las 16:00 en el sector de La Estación y desde ahí se movilizarán por las calles de la urbe. En las afueras del CAC realizarán un plantón, exigiendo respuesta a los trámites para la firma de los contratos colectivos. Anunció que están solicitando la presencia del Coordinador Zonal, para que dé una respuesta y solución a los pedidos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =