Carlos Noroña, secretario del Sindicato de Trabajadores del GAD Municipal de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Entre las exigencias que realizarán al Gobierno los obreros en la marcha por  conmemorar el  Día Internacional del Trabajo están la derogatoria de las enmiendas constitucionales, revisión de las tablas salariales, firmas de los contratos colectivos.  La movilización en Latacunga se cumplirá a partir de las 16:00 por las calles de la ciudad.

El próximo martes 1 de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, en este marco los obreros de los municipios, Gobierno Provincial de Cotopaxi, universidad, entre otros se alistan para su participación en la marcha que se cumplirá el martes a nivel nacional en cada una de las capitales de provincia.

Carlos Noroña, secretario del Sindicato de Trabajadores del GAD Municipal de Latacunga, comentó que la jornada de movilización se realizará el martes 1 de Mayo a partir de las 16:00 por las calles de la ciudad, luego de la jornada de trabajo; espacio donde con consignas, pancartas exigirán del Gobierno Nacional el cumplimiento de varios pedidos a favor de la clase trabajadora del país.

Entre las exigencias que plantean los trabajadores está; derogatoria de los mandatos constitucionales que afectan los derechos de los obreros, revisión de las tablas salariales y firmas de los contratos colectivos; recordó el dirigente que los trabajadores del Municipio vienen negociando el quinto contrato colectivo desde hace tres años, pero hasta la fecha no logra concretarse.

Dentro del GAD Municipal de Latacunga, aproximadamente 390 trabajadores están amparados dentro del Código de Trabajo, de este número, 291 son sindicalizados; sin embargo el dirigente dijo que la información deberá ser actualizada para que sea incluido dentro del proyecto del contrato colectivo y nuevamente enviar a las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Noroña, comentó que el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Latacunga, el 1 de Mayo de todos los años realiza la sesión solemne, a la que son invitadas autoridades municipales, dirigentes nacionales y provinciales de los trabajadores, obreros, entre otros; aseguró que durante el evento firmarán una acta transaccional con el Alcalde para la entrega de la ropa de trabajo del 2016, y la entrega de la indumentaria del 2017, renovación del convenio con el Patronato Municipal para que los obreros sigan recibiendo la atención médica, renovación del seguro de vida, el acto se cumplirá a partir de las 12:00. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =