Trabajadores se reunieron con autoridades del GPC. FOTO W.C. LA GACETA

Según los trabajadores el GPC tienen algunos puntos que no han sido cumplidos a pesar de constar dentro del contrato colectivo, entre ellos está la entrega de la ropa de trabajo, reliquidación de las anteriores subsistencias, entre otros, a lo que el Prefecto señaló que todo pasó por el tema de presupuesto económico.

En el salón de sesiones del Gobierno Provincial de Cotopaxi, la mañana de ayer se reunieron autoridades y trabajadores del Gobierno Provincial, entre los temas analizados estuvo el incumplimiento de algunos puntos establecidos dentro del último contrato colectivo firmado.

Edwin Chiluisa, secretario del Sindicato de Trabajadores del GPC, indicó que por parte de la institución existe incumplimiento en varios puntos del contrato colectivo, por lo tanto, la reunión busca encontrar una solución y evitar llegar a instancias mayores, recordó que los trabajadores siempre están abiertos al diálogo.

Entre los incumplimientos están: la entrega de la ropa de trabajo que viene arrastrándose desde varios años atrás, apuntó que algunos obreros que fueron ascendidos continúan cobrando la remuneración anterior, reliquidación de las anteriores subsistencias, entre otros; asimismo, el dirigente habló que han presentado al Prefecto el anteproyecto del nuevo contrato colectivo por lo tanto esperan en los próximos días iniciar las negociaciones.

El prefecto Jorge Guamán, reconoció que dentro del contrato colectivo vigente existe algunas observaciones de parte de los trabajadores, como campamentos móviles, viáticos, entre otros temas que deberán ser solucionados en la próxima reunión y poder iniciar con la negociación del nuevo contrato colectivo para los próximos años, la  próxima reunión será  el 11 de febrero.

Guamán, dijo que el 90% de los trabajadores de la institución son sindicalizados, el 10% restante no pertenecen al contrato, apuntó que entre los temas analizados está la entrega de ropa de trabajo, entre otros; la autoridad aclaró que todos los temas analizados pasan por la parte económica de la institución, para ello es necesario revisar que cuentan con presupuesto. (I)