Fuera de las instalaciones de CNT los trabajadores y empleados se concentraron para rechazar la concesión de la empresa. FOTO M.S. LA GACETA

Cerca de 80 trabajadores y empleados de la Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT) en Cotopaxi, a las 17:30 de este jueves, fuera de su jornada laboral, desarrollaron un plantón en contra de la venta de la empresa, puesto que presumen que habrá varios desempleados.
En medio de una tarde fría elevaron su voz de protesta en rechazo a la concesión que plantea el gobierno Nacional por 20 años a una empresa privada.
“CNT es de todos, es de Ecuador”, “No a la concesión del patrimonio de los ecuatorianos”, “no a la privatización”, “CNT es del pueblo” fueron algunas de las frases colocadas en los carteles que exhibían los protestantes y los vehículos en las calles les alentaban pitando.
“CNT no se vende”, eran las palabras pronunciadas por los trabajadores y empleados. Esta actividad a la misma hora se activó a nivel nacional.
Verónica Acurio, manifestó que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) es una de las 10 mejores empresas del país y es rentable.
Explicó que salieron al plantón el Comité de empresa que está formado por aquellos compañeros de contrato colectivo y a la par otros servidores públicos que están sujetos a la Ley Orgánica de Servicio Público.
“Es el primer plantón y habrá mucho más” agregó. El objetivo fue llegar a la Gobernación para que la máxima autoridad de la entidad haga saber el pronunciamiento al presidente de la República Lenín Moreno. (I)