Trabajos de asfaltado de la vía con poco avance.

Según el Prefecto, problemas como la falta de entrega de los trabajos de alcantarillado realizados en el lugar al Municipio y la no autorización de Arcon para la utilización del material pétreo desde Belisario Quevedo, ha dificultado que los trabajos de asfaltado de la indicada vía avancen, esperan que los inconvenientes sean superados y los trabajos sigan, dijo el Prefecto.

Meses atrás autoridades del Gobierno Provincial de Cotopaxi y moradores del sector beneficiado como son Loma Grande y Pichul de la parroquia Eloy Alfaro durante un acto público firmaron el contrato para el asfaltado de la vía, ubicada en el sector; pero conocimos que los trabajos por parte del contratista tienen cierto retraso en razón de algunos problemas.

Hecho que lo confirmó el prefecto Jorge Guamán, en un diálogo con este rotativo, quien señaló que, los problemas que han impedido el avance de los trabajos por parte del contratista se debe a que las obra de alcantarillado realizado en el lugar no ha sido entregada mediante un  documento al Municipio de Latacunga, dijo que para obtener el permiso ambiental la obra debe estar  concluida.

El segundo problema es lo relacionado al material pétreo, donde Arcon no autoriza la utilización del material, inconvenientes que no han permitido al contratista arrancar con los trabajos, a pesar que el GPC entregó el anticipo, por lo tanto el tiempo para la entrega de los trabajos está corriendo dijo el Prefecto.

Los problemas presentados generan preocupación entre las autoridades del Gobierno Provincial de Cotopaxi, en este marco los tiempos tendrán que ser reajustados para la realización de los trabajos, considerando que el asfaltado de la vía que es una alternativa ante los trabajos de El Molinero.

Guamán, señaló que la empresa contratista hasta la fecha ha efectuado algunos trabajos, pero debió existir un mayor avance, por lo tanto esperan que los problemas estén solucionados y la obra pueda avanzar, el contrato tiene un costo de 400 000 dólares, la extensión es de los dos kilómetros. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 13 =