Trabajos de asfaltado hasta Belisario Quevedo están suspendidos por falta de dinero. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Debido a la falta de presupuesto, el asfaltado del tramo de la vía entre la finalización del anillo vial de Salcedo hasta el barrio El Forastero en Belisario Quevedo se dispuso la suspensión de los trabajos al contratista debido a la falta de presupuesto.

José Villamarín, director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, informó que a finales del año anterior se logró reactivar los trabajos para la conclusión del anillo vial del cantón Salcedo, a través de la misma empresa que estuvo a cargo de la obra.

Los trabajos a ser realizados por la empresa contratista estaba los construcción de los dos puentes y la extensión del asfaltado de la vía hasta la parroquia de Belisario Quevedo; recordó que actualmente los puentes tienen un avance del 95%, y que a finales del presente mes serán entregados por el contratista.

Recordó que el tramo entre la conclusión del anillo vial de Salcedo hasta Belisario Quevedo, lamentablemente no podrá realizarse por la falta de dinero, recordó que para finalización de todos los trabajos requieren cuatro millones 500 mil dólares, recursos que lamentablemente no han podido ser recuperados luego que fueron retirados, dijo Villamarín.

Apuntó que el pasado 19 de abril las autoridades tomaron la decisión de suspender los trabajos hasta la parroquia de Belisario Quevedo, a la espera que devuelvan los dineros, dijo que la institución con el esfuerzo de los técnicos de la institución realizaron los estudios de la vía que no lo tenían, lamentablemente no cuentan con dinero para ejecutar dichos trabajos, Villamarín recordó que para dicho tramo necesitan un presupuesto de un millón 200 mil dólares, más la deuda por planillas que deben al contratista suma los cuatro millones 500 mil dólares, recordó que el proyecto del anillo vial de Salcedo nació con un presupuesto de 10 millones 800 mil dólares y el mismo se mantiene. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 3 =