Trabajos de la vía Joseguango Bajo-Piedra Colorada casi concluyen. FOTO L.P. LA GACETA

Alrededor de 4km se han mejorado en el sector de la vía Joseguango Bajo- Piedra Colorada, obra que hasta el momento ha culminado con la puesta de la carpeta asfáltica y continúa con la construcción de las cunetas, se prevé que la inauguración se realice el próximo mes.

Desde el intercambiador de la Piedra Colorada hasta la vía Latacunga-Mulaló, es el sector en el que se realizan los trabajos viales, que tienen una extensión exacta de 3,9Km y hasta el momento han realizado su obra de forma “eficaz” mencionó René Rengifo presidente del GAD Parroquial de Joseguango Bajo.

Aseguró que el trabajo del asfaltado ha finalizado en un 100% y la construcción de cunetas hasta el momento va en un 20 y 25%, por lo que se prevé que la obra sea inaugurada en un mes, la inversión para este proyecto fue de 500 000 dólares, dinero entregado por parte del GAD Provincial.

Para que el proyecto sea aún más viable, mencionó Rengifo, el GAD Parroquial remodeló 1Km (aprox.) de red de alcantarillado que iba por debajo de la carpeta asfáltica, trabajo en el que emplearon 6000 dólares, mano de obra para la excavación y puesta de los tubos, aporte de la Junta, y recibieron del Municipio el total de tubos de 315mm, que cubrieron los mil metros de alcantarillado.

Rengifo también dijo que realizaron diferentes gestiones en la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (Elepco), y a finales de septiembre o principios de octubre, iniciarán con la puesta de luminarias y postes en todo el tramo vial, por lo que agradeció al Presidente Ejecutivo de la empresa, pues le han dado paso al proyecto.

Para este proyecto contarán con 4 luminarias y 64 postes, que serán colocados a 40m. uno del otro y contarán con lámparas de 175 vatios, el monto de inversión por parte de Elepco es de 80 000 dólares.

Al culminar los trabajos, tanto de luminarias como de asfaltado, “será una vía segura”, agregó Rengifo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + dos =