Pese a que el alcalde de Latacunga anunció que se iban a reiniciar los trabajos del Plan Maestro de Alcantarillado no se ha cumplido, los concejales esperan un pronunciamiento del Burgomaestre. 

Luis Muso, presidente de la comisión de Planificación del Concejo Municipal de Latacunga, manifestó que hasta el momento no existe ningún inicio de los trabajos en el Plan Maestro de Alcantarillado y están a la espera de un pronunciamiento por parte del alcalde de Latacunga. 

“Nos estarían ocultando información y no quieren que sepamos las cosas que está pasando en la ejecución de las obras no solo del Plan Maestro de Alcantarillado, sino en otras obras”, aseveró Muso. 

Dijo que, pese a que el plan tiene un gerente externo, se han invertido los recursos de la contraparte del Municipio de Latacunga y les deja muchas dudas al no saber qué acontece con el proyecto. 

Indicó que, pese a que está paralizado el proyecto realizaron una reforma presupuestaria; hasta el momento existiría un avance de no más del 30 % en toda la obra. 

No conocen mayores detalles de las obras porque en las sesiones del Concejo Municipal no existe el punto de asuntos varios y no saben lo que pasa en el municipio, por los propios medios los concejales deben buscar la fuente para obtener la información y en muchos de los casos les ponen obstáculos. 

El Plan Maestro de Alcantarillado ha presentado varios problemas que deben solventar, resultado del mismo se han ejecutado cambios en la gerencia del proyecto, sin embargo, el compromiso es entregar a la ciudadanía la obra en esta administración.