Trabajadores avanzan en la ubicación del adoquín en el parque de San Francisco. FOTO W.C. LA GACETA

Según el cronograma del contratista a partir del 8 de julio estarían habilitadas al tránsito vehicular la intersección de las calles Quijano y Ordóñez y Ramírez Fita y de la General Maldonado, del recorrido realizado los trabajadores iniciaron con la ubicación del adoquín en la calzada de la Quijano y Ordóñez sector parque San Francisco.

Los trabajos de ampliación de veredas en la calle Quijano y Ordóñez iniciaron hace tres semanas por parte del responsable de la obra, Rafaela Holguín, concejala del GAD Municipal realizó un recorrido por el sitio, donde verificó el avance de los trabajos, apuntó que una de la preocupación fue que la obra avance con agilidad del caso pensando en las molestias  que causa a los moradores del sector y a la ciudadanía en general.

Apuntó que según los recorridos realizados por el sector se ha observado que los trabajos avanzan dentro de los plazos previstos dentro del cronograma entregado por el contratista, donde consta que las intersecciones de las calles Quijano y Ordóñez y Ramírez Fita y la Quijano y Ordóñez y General Maldonado a partir del 8 del presente mes estarían abiertas a excepción de la calle que cruza el parque de San Francisco.

De la visita ejecutada por la edil dijo que observó la presencia de un grupo 12 trabajadores que trabajan en la obra especialmente en la ubicación del adoquín en las esquinas antes indicadas, apuntó que el contratista podría aumentar el número de trabajadores a 20 y avanzar con mayor rapidez en el trabajo.

Holguín comentó que personal de la Dirección de Obras Públicas, trabajará en la ubicación de adoquín de hormigón en tono gris tanto en las camineras del parque San Francisco como de las aceras que bordean al indicado parque, trabajos que contribuirán a cambiar la imagen del sector.

Terminados los trabajos en el parque San Francisco tanto en la ampliación de las aceras y la colocación del adoquín de hormigón con tono gris tanto en las aceras  como  en la calzada, el contratista continuará los trabajos en la Quijano y Ordóñez  hacia  el sur, apuntó que la obra a ejecutar será la ampliación de la acera del costado derecho de la calle en dirección norte-sur y continuará con el lado izquierdo, dijo la Concejala.

Informó que la acera del costado derecho de la Quijano y Ordóñez se amplía en aproximadamente dos metros a la ya existente, lo que permitirá contar con espacio amplio para el uso del peatón, donde además será ubicado mobiliario urbano y algunas plantas, existirá parqueaderos de vehículos y sitios para estacionar bicicletas, recordó que en la zona desaparece el servicio de Simtel.

Informó Holguín que a través de un contrato complementario, realizarán la ubicación de adoquín de hormigón en la calzada de la calle Quijano y Ordóñez entre la Marqués de Maenza y General Maldonado que corresponde a la obra de la Atahualpa, Quijano y Ordóñez y parte de la Unidad Nacional. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − seis =