David Puente contratista responsable de la intervención de las calles Atahualpa y Quijano y Ordóñez. FOTO W.C. LA GACETA

El contrato según el responsable de la obra se contempla nueva infraestructura de alcantarillado, agua potable, asfaltado, aceras y bordillos, el plazo para la entrega de los trabajos es de seis meses, esperan cumplir con el mismo a la espera de que no sucedan imprevistos.

David Puente, constructor de la obra de asfaltado, explicó que el proyecto a ejecutar comprende la realización de una nueva infraestructura de alcantarillado, agua potable, asfaltado y mejoramiento de aceras y bordillos.

Indicó que iniciaron con un trabajo técnico que permite establecer un cronograma de actividades a cumplir tomando en cuenta el tema de movilidad tanto vehicular como peatonal; recordó que luego de recibir el anticipo de parte del Municipio, arrancaron con el replanteo general del proyecto, donde está el sistema de descarga de la red nueva de alcantarillado implica la construcción de un cajón disipado, un pozo de salto, pozos que irán sobre la calzada.

A partir de la próxima semana se visualizarán los trabajos propios sobre la calzada (calle) para ello ejecutan un proceso de coordinación con Obras Públicas, Agua Potable y Movilidad, encaminado a reducir el nivel de afectación en movilidad según avancen los trabajos.

Explicó que realizada la construcción de los pozos vendrá la ubicación de la tubería a los pozos quedando listo el sistema de alcantarillado; los trabajos iniciarán en la Atahualpa desde la calle Quito hasta la Zamora en el carril sur luego avanzarán el carril norte, posteriormente vendrá el cambio de la red de agua potable y concluirán con la reposición de la estructura del asfaltado.

Puente manifestó que el plazo estipulado dentro del contrato para la entrega de las obras en las  dos calles es de seis meses, esperan cumplir esperando que no surja imprevistos durante el desarrollo de la obra. Aclaró el contratista que toda obra pública en cualquier parte del mundo tiene una afectación por ello previo al inicio de los trabajos realizan un cronograma con el objetivo de que la afectación sea mínima a los habitantes del lugar donde se ejecutarán los trabajos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + uno =