Fernando Matute, alcalde de Pujilí.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, dijo que el asfaltado de la vía Angamarca-Apahua no se trata de un ofrecimiento de campaña, por lo que se comprometió una vez aprobado el presupuesto del Estado 2019 sacar una certificación de que existen los dineros para dicha obra y que a mediados de diciembre inician los trabajos de ampliación desde Angamarca.

Meses atrás durante una reunión mantenida en la propia parroquia de Angamarca del cantón Pujilí, donde estuvieron el Gobernador de Cotopaxi, el Alcalde de Pujilí, Subsecretaria del MTOP, entre otras autoridades, ofrecieron el asfaltado de la carretera entre Apahua-Angamarca, desde aquella fecha hasta la presente han pasado varios meses y los trabajos no inician.

Al respecto conversamos con el alcalde de Pujilí Fernando Matute, quien manifestó que el asfaltado de la vía será cumplido, apuntó que los trabajos de ampliación de la ruta desde Angamarca hacia Apahua, iniciarán a mediados de diciembre, para ello el Gobernador ha dispuesto al Ministerio de Obras Públicas de Cotopaxi, apuntó.

Indicó que maquinaria del GAD Municipal de Pujilí y maquinaria del MTOP de Cotopaxi, iniciaron los trabajos en la carretera, dichas actividades permitirán abaratar costos, es decir se bajaría el presupuesto de 14 000 000 de dólares a 10 000 000 de dólares.

Señaló que con el presupuesto planificado dentro del Ministerio de Obras Públicas, permitiría realizar el asfaltado de la vía en el 2019, a ello se suma que el Presidente de la República la calificó como prioritaria, por lo tanto la obra está planificada y se ejecutará, dijo Matute.

Invitó a los moradores de la parroquia de Angamarca a estar tranquilos, vamos a seguir  coordinando con la Junta Parroquial, porque las autoridades no tenemos diferencias políticas con nadie, al contrario queremos trabajar en conjunto, si se uniera el GPC sería mejor, aseveró.

Matute, indicó que los trabajos de ampliación implican toda la bajada hacia la parroquia de Angamarca, la ampliación contempla una extensión de 10 kilómetros, dichas actividades estarían listos  en un plazo de cinco meses; el Alcalde aseguró que existe el compromiso de las autoridades para realizar dicha obra, descartó que la ejecución de la obra  sea un ofrecimiento político por inicio de campaña política, destacó que una vez que sea aprobado el presupuesto 2019 sacarán una certificación de que existen los dineros para la obra. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + ocho =